DEPORTES
lunes, 01 octubre de 2018 | 19:34

El Gobierno acompañará el II campeonato provincial de fútbol infanto-juvenil

Será a través del Programa Deportes, que asistirá a las ligas de San Luis, Villa Mercedes y Valle del Conlara con distintas acciones que permitirán el desarrollo óptimo del torneo. Comenzará el 7 de octubre y participarán 80 equipos divididos en categorías que van desde 2001 hasta 2011. Las finales se jugarán en el “Juan Gilberto Funes” y el Estadio Único de “La Pedrera”.

El Gobierno acompañará el II Campeonato Provincial de fútbol infanto-juvenil.

El Gobierno acompañará el II campeonato provincial de fútbol infanto-juvenil.

Este lunes, en conferencia de prensa, se presentó oficialmente la segunda edición del campeonato provincial de fútbol infantil que reunirá a 80 equipos de distintos puntos de San Luis. La competencia comenzará el domingo 7 de octubre y se extenderá durante 2 meses.

El jefe del Subprograma Deporte Federado, Martín Arnó, encabezó la presentación acompañado por el presidente de la Liga Sanluiseña de Fútbol, Fernando Aguilera; el presidente de la Federación Sanluiseña de Fútbol, Mario Echeverría; y el presidente de la Liga del Valle del Conlara, Marcelo Demarchi.

Los dirigentes coincidieron en destacar la importancia de los aportes del Gobierno provincial porque sin estos “el torneo no se podría realizar y la competencia es la única manera que tenemos de crecer”. En ese sentido, Demarchi remarcó “el esfuerzo que hace el Gobierno en un momento tan difícil” porque “nos permite organizar este torneo todos los años”, y agradeció al Programa Deportes, ya que afrontará los gastos relacionados con el arbitraje, el seguro para los competidores y la premiación, además de la seguridad, asistencia médica y la logística general del evento.

Asimismo, remarcaron que el torneo provincial es una oportunidad que se presentará a los chicos para vivir la experiencia de viajar, conocer la provincia y sumar roce con otros equipos, uno de los principales pedidos de entrenadores y jugadores.




Nota: Prensa Programa Deportes.

Fotos y video: ANSL.