INNOVACIÓN EN OFICIOS
miércoles, 05 septiembre de 2018 | 16:52

Presentaron la Guía de Profesionales UPrO

La Universidad Provincial de Oficios pone a disposición una plataforma digital para el celular. Permite buscar profesionales recibidos en la institución. El objetivo de esta guía es contribuir al posicionamiento de los egresados en el mercado laboral y facilitar el acceso a la información a la población que necesite sus servicios.

Fue presentada la Guía de Profesionales UPrO este miércoles.

El rector de la UPrO, Joaquín Surroca, explicó: “Esta guía es un peldaño más para la escalera que permitirá a nuestros egresados llegar a conseguir un trabajo. Está dirigida a todos: industria, comercio y especialmente a los vecinos”.

Esta aplicación puede ser bajada desde la Play Store (tienda de Google), escribiendo la palabra UPrO en el espacio de búsqueda. Una vez instalada, al ingresar a ella se dispondrá de un espacio para realizar la búsqueda por oficio o por nombre y apellido.

Por ejemplo, luego de seleccionar el oficio en el que se esté interesado, se puede ingresar a la ficha personal de cada uno de los egresados que fueron inscriptos en la Guía. Luego de seleccionar alguno de los profesionales, junto al nombre de la persona se encuentra el domicilio, el teléfono, mail y habilidades del egresado elegido.

Además, quienes deseen comenzar con un emprendimiento pueden utilizar esta base de datos para la puesta en marcha y desarrollo de empresas exitosas, financieramente viables, autosuficientes y generadoras de empleo.




Nota, foto y video: Prensa Universidad Provincial de Oficios/ANSL.

Temas Relacionados