INNOVACIÓN EDUCATIVA
miércoles, 18 julio de 2018 | 11:05

“La ULP brindará una gran oferta académica con carreras de validez nacional”

Así lo manifestó la flamante rectora de la Universidad de La Punta, Alicia Bañuelos. Además, tendrá como estrategia central concretar convenios con universidades nacionales e internacionales para asegurar la oferta educativa de forma virtual.

La oferta académica de la ULP tendrá carreras con validez nacional.

El 2 de julio Alicia Bañuelos se hizo cargo de la Universidad de La Punta (ULP), y se refirió a su primer objetivo en la Universidad: “El gobernador me encomendó darle énfasis a las carreras, para que todos los puntanos tengan la oportunidad de estudiar desde cualquier lugar de la provincia”.

A 15 días de haber asumido como rectora de la ULP, Bañuelos anunció el lanzamiento de ULP Virtual, una plataforma a la que podrán acceder todos los sanluiseños para estudiar una carrera universitaria online. “Vamos a dictar en forma online tecnicaturas, carreras de grado, posgrado y cursos que están relacionadas a la extensión en muchas universidades”, expresó Bañuelos.

La máxima autoridad de la Casa de Altos Estudios explicó que esto es posible a través de la firma de convenios con universidades nacionales e internacionales.

“Estamos firmando convenio con la primera universidad en los próximos diez días”, anunció la rectora, y añadió que: “ULP Virtual va a estar operativa a mediados o fines de agosto para que los alumnos que quieran hacer estas carreras puedan inscribirse”.

Estudiar a distancia con conectividad de Wi-Fi gratuito en toda la provincia

En San Luis todos los sanluiseños tendrán la oportunidad de poder estudiar de manera on line. Esto se concreta gracias a la política de Estado que lleva a cabo el Gobierno de la Provincia hace dos décadas a través de la Autopista de la Información (AUI), que es la responsable de optimizar el servicio de conectividad gratuita.

Este aspecto fue reafirmado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá el miércoles pasado con el anuncio de obras vinculado a Ciencia y Tecnología, sobre la ampliación de 500 kilómetros de tendido de fibra óptica que beneficiará a 26 localidades y parajes de la periferia al centro.

En este sentido, Bañuelos comentó: “Se van a montar las carreras virtuales con un formato online, gracias a que San Luis es posiblemente la provincia más digital de América y estamos llegando con conectividad a todos los parajes pueblos y ciudades”.

Nota: Programa Comunicación de la ULP.

Foto: Axel E. Seleme.

Temas Relacionados