OBRA PÚBLICA
jueves, 31 mayo de 2018 | 13:39

Progresa la restauración de la Biblioteca Provincial de Fraga

La obra abarca la construcción de nuevos espacios y refacciones de los ya existentes.

El Gobierno no detiene la obra pública y continúa con inversiones para poner en funcionamiento edificios que estaban en desuso. Uno de ellos es la biblioteca de la localidad de Fraga. El Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura realiza la restauración integral del edificio que tiene una superficie total de 120 m², de los cuales 100 serán cubiertos y 20 semicubiertos. El monto de inversión asciende a $1.295.326,89  y tiene un plazo de 180 días. “Hace casi dos meses inauguramos, junto al gobernador, la terminal que era una obra muy esperada por los vecinos. Esta puesta en valor responde a la necesidad de los habitantes de tener un espacio dedicado a la educación integral y digital. A diferencia de lo que pasa en el resto del país, en San Luis continuamos trabajando para generar puestos de trabajo en todo el territorio puntano”, remarcó el ministro Felipe Tomasevich.

Detalles de obra

Para la puesta en valor se diseñó el cerramiento y adecuación de los ambientes del edificio ubicado frente a la plaza principal para que funcione una sala de lectura, pero sin modificar la estructura tradicional. Además, se construyen baños y cocina.

Las tareas de reparación incluyen: arreglos de los problemas de humedad, reemplazo de revoques y cielorrasos, refacción integral de desagües pluviales, nueva instalación eléctrica interior y exterior, wifi y telefonía, colocación de barrales antipánico en todas las salidas de emergencia, zócalos interiores y exteriores, construcción de veredas, incorporación de aires acondicionados y cámaras de vigilancia, pintura interior y exterior, provisión de matafuegos, reparación y pulido de los revestimientos tanto interiores como exteriores. “También se hace un recambio de puertas, ventanas, picaportes y vidrios rotos y se realiza un mantenimiento de los espacios exteriores con la incorporación de árboles y arbustos para contar con un espacio verde”, indicó Javier Molina, arquitecto del programa de Obras de Arquitectura.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Temas Relacionados