Este martes, se presentó oficialmente en conferencia de prensa el evento que se realizará en el Complejo Argentino Nativista “Héctor Aubert”, los días 25, 26 y 27 de enero.

La Casa de la Música hará las grabaciones a todas las bandas y se grabarán en vivo todos los shows.

El ministro de Turismo, Aldo González Funes, participó de la actividad y destacó la necesidad de trabajar integrados con la participación de todos los sectores en este nuevo evento. “Villa Mercedes es la capital de la música y el rock es música para jóvenes, para grandes y para los que peinamos canas.  Desde el Ministerio de Turismo respaldamos todos los eventos provinciales y, fundamentalmente, en Mercedes porque lo hemos incluido en el circuito turístico de la provincia,  para la realización de eventos culturales, deportivos y musicales”.

Acompañado por la administradora general de la Casa de la Música, Olga Bortolusi, el ministro enfatizó en la necesidad de coordinar actividades que le permitan a Villa Mercedes afianzar su perfil turístico. “Tenemos que apoyar fuertemente a este ciudad para que se transforme en un lugar de visita de los turistas de nuestro país”, dijo.

Respecto a la actividad que reunirá a grupos de rock del lugar y de todo San Luis, la funcionaria informó que desde la Casa de la Música se harán las grabaciones a todas las bandas y se grabarán en vivo todos los shows. Finalizado el mismo, se hará entrega de dos discos con 15 temas cada uno y luego se seleccionarán los temas de acuerdo al pedido de las bandas. Finalmente se grabarán esos temas.

Calle Angosta Rock, en esta edición 2018, reunirá a 30 bandas de música de toda la provincia que fueron seleccionadas de un total de 90 y tendrá como bandas nacionales invitadas y consagradas a Daltónicos y Kapanga.

Inauguración de la Calle Angosta

En el cierre de la conferencia de prensa, el ministro de Turismo se refirió a la inauguración de las obras de remodelación de la Calle Angosta, indicando: “Estamos trabajando fuertemente en la integración y en la apertura de la Calle Angosta para todos los sectores de la comunidad. No debemos olvidarnos que la Calle Angosta se crea por el folclore cuyano, entonces se va a inaugurar con el folclore, pero vamos a inducir a que se realicen distintos eventos porque es un escenario muy importante a nivel nacional. Debemos encontrarnos con integración de todos los sectores reavivando la creatividad”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo.