CAMPAÑA "AMORES DE VERANO"
martes, 16 enero de 2018 | 16:06

Sigue la gira por la provincia para concientizar sobre violencia de género

Este lunes, personal de la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos visitó la localidad de El Trapiche, donde distribuyó folletos y dialogó con los vecinos de una amplia zona.

Las campañas de concientización son de vital importancia para sensibilizar a la sociedad.

Lugares turísticos de San Luis, Villa Mercedes, Potrero de los Funes, El Volcán y El Trapiche fueron visitados por personal de la Secretaría, en el marco de la campaña “Amores de Verano”, que se desarrollará en toda la temporada estival y llegará a todos los lugares turísticos de la provincia.

Durante la campaña se informa a la comunidad  sobre violencia de género, las consecuencias que genera y dónde acudir para pedir ayuda.

Cabe destacar que las campañas de concientización son de vital importancia para sensibilizar a la sociedad, para que este tipo de situaciones no pasen desapercibidas bajo ningún concepto y que puedan ser revertidas.

Además, sirve para informar y desmitificar accionares violentos que muchas veces son naturalizados, y que son el primer paso hacia la violencia. También, es una ayuda importante para mujeres que son violentadas y no se atreven a  salir de esa relación conflictiva.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos.