TURISMO
martes, 16 enero de 2018 | 16:10

Lleno total en el Festival del Fogón y el Lago de Potrero de los Funes 

Luego de la suspensión durante el fin de semana por las adversas condiciones climáticas en toda la provincia, la Municipalidad de Potrero de los Funes, con el apoyo del Ministerio de Turismo, realizó la 17º edición del festival ante una multitud.

LLeno total en el Festival del Fogón y el Lago en Potrero de los Funes.

No parecía un lunes, al contrario. Miles de turistas y vecinos de la localidad disfrutaron cada instante del evento, desde los shows musicales hasta las diferentes propuestas gastronómicas, culturales y artísticas que se ofrecieron.

El ministro de Turismo de San Luis, Aldo González Funes, junto a su equipo de trabajo participó del evento como en cada uno de los festivales que se realizan en toda la provincia y que se han convertido en el pilar que sostiene a una exitosa temporada turística que ubica a San Luis en un lugar de privilegio a nivel nacional.

“Estoy muy contento por el desarrollo de esta temporada. Toda la provincia está desarrollando distintos eventos y hoy con la noticia que hemos coronado a la reina nacional de Turismo y es puntana, de nuestra provincia”, señaló el ministro, quien además sostuvo sobre el evento de Potrero de los Funes: “La convocatoria es muy buena y la gente ha participado fuertemente, y nosotros hemos venido a acompañar al intendente. Potrero es nuestro dato representativo a nivel provincial en cuanto a turismo y porque no también, del país”.

El funcionario remarcó las bondades de la localidad y la fuerte apuesta que realizan desde el Municipio para afianzar aún más el turismo, pero manifestó que además de Potrero de los Funes hay muchos escenarios más parea conocer y explotar desde lo turístico. “La gente debe venir a San Luis a conocer Potrero de los Funes, Merlo, Nogolí, La Carolina, San Francisco, Carpintería y tanto otros bellos lugares. Por eso, yo los invito a todos a conocer al San Luis del puro turismo y este festival es prueba de esto, con turistas del país y del exterior”.

Ya pensando a corto y largo plazo, enfatizó en la necesidad de aumentar los esfuerzos con el sector privado y estatal para mejorar los servicios. “Vamos a trabajar profundamente y unidos con la actividad privada para mejorar los servicios, al lado de nuestras bellezas naturales, de nuestros eventos, de nuestra cultura, gastronomía y música, acompañada de nuestros servicios”.

Finalmente, el ministro reflexionó acerca de la realización de las actividades los fines de semana e invitó a los intendentes a repensar esto, ya que aún siendo un lunes, la fiesta en Potrero de los Funes estuvo colmada.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Turismo.