DIQUES LA HUERTITA Y LA FLORIDA
martes, 16 enero de 2018 | 16:00

Intimaron a navegantes a matricular sus embarcaciones

San Luis Agua realizó inspección de embarcaciones en ambos espejos de agua, en momentos de una amplia concurrencia de visitantes.

En el primero de ellos se constató que algunos navegantes de tablas de windsurf y kayaks circulaban sin todos elementos de seguridad correspondientes, ante lo que el personal del área náutica de San Luis Agua retiró a estas personas del espejo de agua.

Respecto de los elementos de seguridad requeridos para la práctica de los deportes náuticos, la sociedad del Estado reitera que si los usuarios de embarcaciones no presentan todos los elementos solicitados por la seguridad náutica, tanto éstos como las embarcaciones son removidos de los espejos de agua, con el fin de darle cumplimiento a las reglamentaciones vigentes.

Por su parte, el personal dependiente de la Policía del Agua también detectó dos lanchas sin matricular que navegaban las aguas del dique La Florida, las que fueron intimadas a presentarse en las oficinas de San Luis Agua de Terrazas del Portezuelo para regularizar su situación.

Dique La Huertita

El dique La Huertita está localizado en el departamento San Martín, a 7 kilómetros del municipio y a 159 de la ciudad de San Luis. Sus aguas proveen a una vasta área cultivada en la zona de Quines y Candelaria, con una superficie de riego que alcanza las 4.500 hectáreas.

El espejo de agua posee una superficie de cuenca de 500 km² y una capacidad de embalse de 47 hm³. Tiene como destino principal de sus aguas el riego y la recreación. El embalse de 430 ha, posee óptimas condiciones para la actividad pesquera, y presenta en sus apacibles aguas un entorno inmejorable para la práctica de todo tipo de deportes acuáticos. En sus inmediaciones se encuentran clubes de pesca, servicios de hotelería, gastronomía y alquiler de botes y balsa.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua S.E.