ANIMALES, BIENVENIDOS
viernes, 29 diciembre de 2017 | 12:54

Destacan que Merlo sea el primer destino del país amigable con las mascotas

El diario Clarín destaca en una publicación que la villa turística puntana ofrece el primer servicio de excursiones y caminatas para mascotas y sus dueños. La mayoría de sus hoteles, alojamientos y restaurantes reciben también animales y por ello se la considera el primer centro “pet friendly” de la Argentina.

Desde que un emprendimiento privado agregó a sus servicios para el turismo en la Villa de Merlo el “trekking dog” (caminatas serranas para perros), se sumaron a la gran cantidad ya existente muchos más centros de alojamiento y restaurantes que permiten el ingreso de mascotas.

El servicio de caminatas con mascotas en el que la publicación hace hincapié ofrece la posibilidad de recorrer dos senderos -uno de hora y media y otro de dos horas- por bosques nativos, arroyos y una laguna al pie de las Sierras de los Comechingones.

“En las excursiones se llevan picadas para la gente y también alimentos para las mascotas, agua y correas. Cada turista puede ir con su propio perro o dejarlo al cuidado de los guías, que llevan una ‘línea de vida’ en la que van atados todos los perros”, indica la publicación.

Los mismos emprendedores que brindan el “trekking dog” ofrecen también un servicio de guardería sin caniles en un espacio amplio y abierto, que les permite a los perros correr y jugar.

“Merlo, el principal destino turístico de las sierras puntanas, es el primer destino ‘pet friendly’ de la Argentina”, enfatiza Clarín en su nota.

Temas Relacionados