RUSIA 2018
jueves, 16 noviembre de 2017 | 10:54

De la mano de Gareca, Perú clasificó al Mundial

Fue tras ganarle 2-0 en el repechaje a Nueva Zelanda. El seleccionado dirigido por Ricardo Gareca volverá al Mundial después de 36 años. Además del “Tigre”, habrá otros tres entrenadores argentinos en la cita mundialista.

Gareca fue cargado en los hombros de sus jugadores.

Lejos quedó el recuerdo de España 1982, la última vez que Perú participó de la competencia más importante del fútbol mundial. Este miércoles, tras empatar 0-0 en la ida con Nueva Zelanda, los peruanos no dejaron pasar la oportunidad, y gracias a los goles de Farfán y Ramos, sellaron su clasificación a Rusia 2018 de la mano del “Tigre” Gareca.

El entrenador argentino está en boca de todos en Perú por ser el líder de un seleccionado que no la tuvo fácil en las Eliminatorias. Es que más allá de haber cumplido con una gran segunda ronda, de no haber sido por la protesta que Chile promovió por la mala inclusión de un futbolista boliviano (Cabrera), a los incaicos no les alcanzaba para llegar al Mundial. Por esta denuncia, a Perú le dieron tres puntos más, ya que Cabrera también estuvo presente en el enfrentamiento, y así superó a los chilenos en las posiciones.

Con Gareca en el banco de los suplentes del seleccionado peruano, ya son cuatro los entrenadores argentinos que estarán presentes en Rusia. Además del “Tigre”, Jorge Sampaoli será el DT de Argentina, José Pekerman de Colombia (será el primer DT en dirigir tres mundiales) y Héctor Cúper de Egipto. Podrían ser cinco, pero Edgardo Bauza fue despedido este martes de la selección de Arabia Saudita tras perder un encuentro amistoso.

 

Nota: Andrés Acosta.

Foto: Web.