MEDIO AMBIENTE Y CAMPO
lunes, 09 octubre de 2017 | 13:56

Tras los incendios, el Gobierno releva los sectores afectados por el fuego

La cartera medioambiental recorre diferentes zonas alcanzadas por las llamas para analizar, por un lado, la situación de los productores agropecuarios y, por otro, la flora y la fauna provincial.

Con el paso de las llamas, el verde de las sierras y los campos se convirtió en cenizas, y dejó un manto negro junto con un importante daño en el entorno natural sanluiseño.

Tras largas y agotadoras jornadas de lucha contra el fuego se logró extinguir los incendios en los diferentes puntos del territorio sanluiseño. Inmediatamente, el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción salió a relevar las zonas afectadas para medir el impacto de este hecho lamentable.

Los trabajos comenzaron en el norte provincial, donde el ministro, Sergio Freixes, acompañado por autoridades del departamento San Martín, recorrió parajes como Barranca Alta, San Antonio, El Zanjón, La Cañadita, Quebrada de San Vicente, La Huertita y El Hornito.

Por estas horas, técnicos del Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural recorren diferentes establecimientos agropecuarios a fin de conocer la situación de los pequeños productores que sufrieron la llegada del fuego y brindarles asistencia.

Mientras que, desde el Programa Medio Ambiente, se recorre la zona serrana así como otros espacios verdes para analizar el daño causado en la flora y la fauna puntana.

En las próximas horas se darán a conocer datos precisos sobre la pérdida en los campos productivos de San Luis, también la cantidad de hectáreas afectadas y el consecuente daño en el entorno natural.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.