MEDIO AMBIENTE, CAMPO Y PRODUCCIÓN
lunes, 09 octubre de 2017 | 19:03

Plan de Fomento a la Fruticultura: la iniciativa productiva llega a la ciudad de San Luis

Este martes, el ministro Sergio Freixes pone en marcha la propuesta mediante la cual se plantarán dos frutales en cada domicilio de la capital.

El objetivo de esta propuesta es incentivar y fortalecer la cultura frutícola entre los vecinos de la capital.

Una nueva iniciativa se pone en marcha en la ciudad de San Luis en la jornada de este martes. A través del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, el Gobierno provincial entregará dos árboles por familia, en el marco del Plan de Fomento a la Fruticultura.

El objetivo de esta propuesta es incentivar y fortalecer la cultura frutícola entre los vecinos de la capital. De esta manera, con el tiempo, todas las familias tendrán frutas propias con las que alimentarse de manera saludable, además de los múltiples beneficios ambientales que aportan los árboles.

La tareas iniciarán este martes en los barrios Centenario, Eusebio Castaño, Ignacio Vidal, Policial Nuevo, Amppya, Los Venados, Telepostal, Los Aromos y Los Paraísos. En cada domicilio se plantarán dos árboles que pertenecen a las siguientes cuatro variedades: pera, durazno, manzana y ciruela. Desde el Programa Forestal y Frutihortícola ya se realizaron los relevamientos casa por casa, para que los vecinos puedan seleccionar qué especie plantar en su casa.

Una vez concluidos estos barrios, la propuesta se trasladará al norte de la ciudad (zonas aledañas a las rotondas del Puente Favaloro) para alcanzar más complejos habitacionales.

Esta primera etapa de forestación se extenderá, aproximadamente, a lo largo de un mes para, luego, iniciar una nueva etapa de relevamientos y llegar a más domicilios sanluiseños.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción