MEDIO AMBIENTE, CAMPO Y PRODUCCIÓN
viernes, 18 agosto de 2017 | 22:21

El Gobierno inauguró la segunda huerta agroecológica provincial

Bajo un concepto sustentable, el espacio ubicado en La Florida aportará alimentos frescos y más trabajo en la zona. Además, se entregaron semillas y frutales a los vecinos de la localidad.

El espacio ubicado en La Florida aportará alimentos frescos y más trabajo en la zona.

El espacio ubicado en La Florida aportará alimentos frescos y más trabajo en la zona.

Ver renacer un espacio que durante muchos años estuvo destinado a una actividad y la había perdido, es siempre una alegría. Hace más de 20 años, en La Florida, existía una huerta comunitaria que, a partir de ahora, volverá a producir para el beneficio de la localidad y las zonas aledañas.

En la mañana de este viernes, el Gobierno de San Luis inauguró la segunda huerta agroecológica provincial, un espacio que, bajo un concepto sustentable, brindará alimentos sanos y frescos a los trabajadores del Plan de Inclusión Social que la trabajarán, además de generar un excedente para comercializar en la zona a un precio más económico.

El acto estuvo encabezado por el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, y contó con la participación de vecinos y alumnos de las escuelas de la zona.

Durante la inauguración, desde la cartera productiva destacaron la importancia de la recuperación de un espacio improductivo que, a través del trabajo y el esfuerzo en conjunto, volverá a ver crecer verduras y frutas. Además, expresaron que la huerta se convertirá en un lugar de encuentro y capacitación permanente para los vecinos de la zona que deseen iniciar sus propios proyectos.

Lechuga, espinaca, acelga, rabanito, repollo, brócoli, coliflor, cebolla, perejil, habas y arvejas fueron las primeras hortalizas sembradas. A ellas se le sumaron diferentes especies de aromáticas y la plantación de frutales: manzanos, perales, duraznos y ciruelas.

Para concluir la jornada, se entregaron semillas y árboles a los vecinos de la zona para fomentar la actividad productiva en sus hogares, como así también, kits de herramientas para quienes trabajarán la nueva huerta agroecológica provincial.

Todas las fotos de la inauguración se pueden ver en el siguiente enlace: http://bit.ly/2wXRWFJ.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.