Ya se vacunaron contra la gripe más de 30 mil puntanos

enviar

E-mail

Lo confirmó la jefa del Servicio Inmunizaciones , María Esther Dangelo, en diálogo con ANSL. También, dio detalles de las actividades de prevención que lleva adelante esta área del Ministerio de Salud, donde además de la vacunación, se incluye un calendario de visitas a distintas localidades de la provincia.

 

 

“Este jueves estaremos en Concarán, en la Escuela  N° 197 ‘Teniente Manuel Félix Origone’, y el equipo de vacunación del hospital de esa localidad puso en aviso a las autoridades escolares para que los chicos acudan con la libreta sanitaria a los efectos de hacerles los controles pertinentes”, comentó.

Además, la funcionaria informó que se realizarán charlas preventivas sobre diferentes temas, tanto en dicho establecimiento educativo como en otros que se visitarán.

Con respecto a la vacuna antigripal, Dangelo señaló: “Comenzamos el 20 de marzo con la campaña y al día de hoy, ya se llevan aplicadas unas 30 mil dosis y otras 15 mil están distribuidas en centros de salud y hospitales de toda la provincia. A ella pueden acceder gratuitamente quienes se encuentren dentro del denominado grupo de riesgo: bebés de 2 meses a 2 años, embarazadas, mayores de 65 años, simplemente con el documento o libreta de salud, según sea el caso.

“Aquellas personas que no estén dentro de este rango pero que tengan antecedentes de alguna enfermedad respiratoria, cardiovascular o alguna otra patología que implique estar inmunodeprimido deberán llevar el certificado médico que acredite dicha condición y también la recibirá en forma gratuita”, precisó.

También, expresó que se agregaron al Calendario de Vacunación Obligatorio 2017, la vacuna contra la meningitis (a los recién nacidos y como única dosis a los 11 años) y la vacuna contra el HPV (Virus del Papiloma Humano) para prevenir el cáncer cervouterino, también a los varones de 11 años, ya que esta es una enfermedad de transmisión sexual.

 

Nota, video y edición: ANSL.

enviar

E-mail

Últimas Noticias

EMAIL NEWSLETTER

Actualmente cerca de 1.600 personas reciben el boletín diario con todas las notas de Agencia de Noticias San Luis. Sumate a nuestro newsletter.

Archivo