MEDIO AMBIENTE, CAMPO Y PRODUCCIÓN
domingo, 05 febrero de 2017 | 11:02

Comienza la separación de residuos: lanzan el Plan “San Luis en tus Manos”

Será este lunes en la localidad de Carpintería y contará con la presencia del ministro Cristian Moleker e intendentes de la zona. Con diversas actividades en la plaza central de la localidad, como así también en Merlo, Los Molles y Papagayos, la cartera presentará el plan a la sociedad puntana.

El acto central se desarrollará en Carpintería a partir de las 11:00 y contará con la presencia del ministro Cristian Moleker.

El acto central se desarrollará en Carpintería a partir de las 11:00 y contará con la presencia del ministro Cristian Moleker.

Cada ser humano genera, en promedio, un kilogramo de residuos por día. Su correcto tratamiento y disposición es uno de los temas principales en la agenda mundial a la hora de pensar en el cuidado del planeta. Y en este contexto, San Luis se compromete y decide afrontar la problemática con acciones concretas.

Este lunes, el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción lanzará oficialmente el Plan “San Luis en tus Manos”, la propuesta de separación de residuos que apuesta al compromiso de toda la sociedad puntana. El acto central se desarrollará en Carpintería a partir de las 11:00 y contará con la presencia del ministro Cristian Moleker.

En esta dirección, los intendentes de las localidades que envían sus residuos a la Planta “El Jote” se reunirán con el titular de la cartera medioambiental y rubricarán su compromiso con la propuesta.

 

Separemos entre todos

La comunidad de la Costa de los Comechingones también será parte del lanzamiento de “San Luis en tus Manos”. Ese mismo día, y a través de diversas actividades, funcionarios del Ministerio presentarán el Plan en las plazas centrales de Carpintería, Merlo, Los Molles y Papagayos.

A quienes visiten estos espacios se les explicará la importancia de la separación de los residuos y se les hará entrega de bolsas ecológicas, bolsas domiciliarias verdes y negras, e imanes con indicaciones de cómo se deben desarrollar la clasificación de los desechos.

 

Húmedos y secos

La premisa fundamental de este plan es que todos los ciudadanos separen los residuos en secos (papel, cartón, plástico, aluminio, vidrio, entre otros) y húmedos (frutas, restos de comida, yerba, verduras). Los primeros deben ir en bolsas grises o negras, mientras que los segundos en bolsas verdes.

https://www.facebook.com/ministeriomacp.sl/videos/1773251316334270/

 

 

Nota, foto y video: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.