PRODUCCIÓN HORTÍCOLA
miércoles, 25 enero de 2017 | 17:56

Sol Puntano prepara una cosecha de 7.000 kilos de aceitunas

El trabajo en los olivos se realizará en dos meses. La Escuela de Producción Agroindustrial, dependiente de la cartera medioambiental, enviará lo cosechado a una finca de la localidad Los Cajones, donde se molerá y se elaborarán entre 500 y 800 litros de aceite.

Esta cantidad de aceitunas permitirá la elaboración de entre 500 y 800 litros de aceite.

Esta cantidad de aceitunas permitirá la elaboración de entre 500 y 800 litros de aceite.

Con una producción aproximada de siete mil kilos de aceitunas, Sol Puntano prepara una importante cosecha en su predio frutihortícola, ubicado a 6 km al oeste de la capital sanluiseña. El trabajo en los olivos se llevará adelante en unos dos meses aproximadamente.

Luego de la cosecha, las aceitunas se trasladarán a la finca “La Ilusión”, ubicada en la localidad de Los Cajones, en el departamento Junín, donde serán molidas y posteriormente convertidas en aceite. “Este proceso permitirá la elaboración de entre 500 y 800 litros de aceite”, adelantó el responsable de Sol Puntano, Miguel Lombardi.

Sobre la importancia de esta cosecha, destacó: “Muchos olivos de la provincia se han hecho porque Sol Puntano demostró que se podía. El objetivo es que este predio se convierta en un ejemplo para los productores olivinícolas de San Luis”.

Son alrededor de 20 las personas trabajan en el predio, quienes al momento de la cosecha quedarán todas abocadas a esta tarea. “Este año se procesarán aceitunas correspondiente a las variedades Arbequina, Arbosana y Changot”, indicó Lombardi.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.