MERECIDO HOMENAJE
miércoles, 23 noviembre de 2016 | 15:35

El “Negro” Guzmán y las glorias de Juventud del 79 jugarán en el “Bajo”

Este martes por la mañana, en el bar de Turismo, se llevó a cabo la presentación del homenaje al “Negro” Guzmán y glorias de Juventud de 1979, que tendrá lugar este jueves durante el partido que el primer equipo de CAJUU disputará ante Unión Aconquija por el Torneo Federal “A”.

Conferencia de presentación del partido homenaje.

Conferencia de presentación del partido homenaje.

Si bien la idea inicial era jugar un partido durante el evento, debido a la edad de los protagonistas y a algunos inconvenientes de salud de los mismos, se decidió en conjunto sólo hacer un homenaje en el que se entregarán distintos reconocimientos.

La organización está a cargo del Club Atlético Juventud Unida Universitario y de la Filial de River Plate en San Luis, que durante este año organizó un torneo de fútbol femenino que tendrá su partido definitorio este jueves a las 19:00 en el “Mario Sebastián Diez”, luego del encuentro de Juventud. Además, sortearán entre el público presente un viaje al estadio “Monumental” para conocer las instalaciones del mismo.

Durante la conferencia de prensa, de la que participaron el ex jugador de Juventud, “Lalo” Maldonado; el jefe de Prensa de Juventud, Andrés Acosta; y los representantes de la Filial de River, “Kike” Pereyra y Jorge Medero, anunciaron la presencia de Ricardo Logiácono, “Huevo” Lucero y Darío Cavallaro, símbolos de aquel histórico equipo y que actualmente no viven en la provincia.

“Esto tiene mucho valor para todos los que formamos parte, nos parece muy buena la iniciativa y esperamos que salga todo bien”, señaló Maldonado.  Y agregó: “Toda la vida jugué en Juventud, entre 1959 y 1979. Me quedó un hermoso recuerdo”.

A su vez, recibirán un reconocimiento jugadores que no pertenecieron al plantel de 1979, pero que a través de su paso por el club dejaron su huella, como Adrián Arnó, Rito Gutiérrez, Luis Ordóñez, Fabio Giménez y Marcos Fernández, quienes lograron el ascenso al Torneo Argentino A en 2001.

A continuación, el listado completo de las glorias que confirmaron su presencia:

– Familia Guzmán.

– “Coco” Muñoz.

– Mario Magallanes.

– Ricardo Logiácono.

– Carlos “Tomate” Quiroga.

– Carlos “Gallo” Escudero.

– Daniel “Negro” Gil.

– Ciro Magallanes.

– Marcelo “Gatín” Lepori.

– Carlos “Ruso” Espinosa.

– Ramón Godoy.

– Dario Cavallaro.

– Miguel Angel “Loco” Lucero.

– “Patón” Gauna.

– Miguel Angel Sosa.

– Agustín “Huevo” Lucero.

– Horacio “Lacho” Rosales.

– “Lalo” Maldonado.

– Familia Barrera.

– Familia Fernández.

– Angel “Lalo” Zabala.

– Alberto “Tarta” Arroyuelo.

– Victor “Vitrola” Sosa.

– Héctor Gitto.

– Luis Alfonso.

– Guillermo Ferrer.

– Marcos “Chino” Benítez.

– Ricardo “Chora” Gómez.

– Claudio Gómez.

– Gerardo Quiroga.

– Marcos Fernández.

– Rito Gutiérrez.

– Adrián Arnó.

– Luis Ordóñez.

– Jorge Aman.

– José “Mudo” Amieva.

– Luis Ordóñez.

– Fabio “Tano” Giménez.

 

Fotos: Marina Balbo – El Diario de la República.

Temas Relacionados