BINACIONALES – MAULE 2016
martes, 20 septiembre de 2016 | 18:05

El básquet va en busca de un podio en Chile

Los seleccionados de básquet, tanto masculino como femenino se preparan con la mente puesta en los Juegos Binacionales de la Integración Andina “Cristo Redentor”, a desarrollarse en octubre en la región del Maule, en Chile. Con planteles jóvenes, el básquet buscaré meterse en la pelea por las medallas.

El básquet va en busca de un podio en Chile.

El básquet va en busca de un podio en Chile.

Constitución, ubicada al oeste de la región del Maule, a orillas del océano Pacífico, será la sede para los seleccionados de básquet de San Luis que participarán en la XIX edición de los Juegos Binacionales.

El seleccionado de básquet femenino, que compartirá zona con, Maule, Córdoba y Valparaíso, estará compuesto por: Camila Calderón, Agustina Florez, María Abril Arce, Constanza Rozandal, Elina Palma, Ximena Alcaraz, Lourdes Perruchín, Trinidad Rivoiro, Micaela Sconfianza, Julieta Fontana, Ruth Jimenez, María Mercedes Amante; junto al entrenador Miguel Ángel Amante y al asistente Rodrigo Iglesia.

“Llevamos un equipo muy joven con chicas que van a participar por primera vez en los Juegos Binacionales”, comentó el entrenador del conjunto puntano.

Por su parte el plantel masculino de básquet, que jugará en su grupo con Maule, O’Higgins y Mendoza, estará integrado por: Facundo Lezcano, Facundo Ferrer, Facundo Romero, Ciro Ricci, Germán Baigorria, Valentín Costa, Nicolás Castillo, Marcelo Castillo, Juan Cruz Valle, Marcos Puebla, Tomás Ávila y Agustín Lezcano.

“Si bien tenemos poca altura se formó un buen grupo y creemos que podemos hacer unos buenos Juegos”, contó Sergio D’Acuña, entrenador de la selección y finalizó: “Tenemos material como para llegar a semifinales y pelear por un lugar en el podio”.

 

Nota: Jorge Gallego.

Foto: Archivo ANSL.

Corrección: Mariano Pennisi.