AJEDREZ
martes, 02 agosto de 2016 | 18:39

La gran final de los Juegos Evita 2016 se vivirá en la ULP

Una de las actividades deportivas más convocantes de la provincia, organizada y fiscalizada por el Programa Ajedrez de la ULP y la Secretaría de Deportes, se desarrollará este miércoles, a partir de las 10:00, en el salón de usos múltiples de la Universidad de La Punta. Son alrededor de 93 finalistas de distintas regiones educativas de la provincia los que participarán. Antes de comenzar con el torneo los ganadores nacionales de ajedrez, Diego Flores y Ayelén Martínez, brindarán una conferencia de prensa donde comentarán el gran logro puntano.

Mañana será la gran final de los Juegos Evita de ajedrez en el campus de la ULP.

Mañana será la gran final de los Juegos Evita de ajedrez en el campus de la ULP.

Este miércoles se jugará la gran final de los Juegos Evita de ajedrez. Se trata de una de las actividades más convocantes del territorio puntano, realizada en conjunto entre el Ministerio de Deportes y la Universidad de La Punta (ULP). Los Juegos Evita de ajedrez se lanzaron el 24 de junio pasado y a partir de ese momento los torneos se llevaron a cabo en distintas sedes de diversas localidades. En total convocaron a más de 300 participantes de las diferentes regiones educativas.

A la gran final llegaron 93 ajedrecistas de las categorías Sub 14, Sub 16 y Adultos mayores, pertenecientes a distintas regiones:

Región Norte: Sub 14, San Francisco, Candelaria, Quines. Sub 16, San Francisco, Quines, Candelaria.

Valle del Conlara: Sub 14, Tilisarao, Merlo, Concarán, Santa Rosa, Merlo. Sub 16, Santa Rosa, Merlo.

Centro: Sub 14, La Toma, San Martín. Sub 16, Las Aguadas, La Toma, San Martín,  Villa de Praga.

Pedernera: Sub 14, Unión, Nueva Galia, Arizona. Sub 16, Unión, Fortuna, Batavia,  Arizona.

Capital: Sub 14, San Luis. Sub 16, Villa General Roca, San Luis.

Adultos mayores pertenecen a la capital de San Luis.

Cabe mencionar que la provincia de San Luis lleva adelante el ajedrez, como política de Estado deportiva, desde el año 2005, cuando se realizó el Mundial de Ajedrez en Potrero de los Funes. A partir de dicha iniciativa han surgido grandes talentos en el juego ciencia que han sido incluidos en la Escuela de Talentos de la ULP.

Los ganadores de esta competencia provincial representarán a San Luis en la final nacional de los Juegos Evita que tendrá lugar del 22 al 27 de octubre en la ciudad de Mar del Plata.

Conferencia de prensa de los campeones argentinos de ajedrez

Luego del logro obtenido por los dos ajedrecistas de la ULP, donde el gran maestro Diego Flores se coronó campeón absoluto en la final del 91º Campeonato Argentino Superior (masculino), y la maestra internacional Ayelén Martínez alcanzó el primer puesto en el 69º Campeonato Argentino Femenino Superior, este miércoles al finalizar el acto de los Juegos Evita se realizará la conferencia de prensa ante los medios de comunicación locales en el campus de la Universidad de La Punta (ULP), allí contarán su experiencia durante el torneo.

Nota: Prensa ULP.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Marina Menseguez.