TERRAZAS DEL PORTEZUELO
martes, 21 junio de 2016 | 20:09

“Colo” Martín y sus músicos deslumbraron al público con sus clásicos

Rock, pop y temas melódicos sonaron en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de la mano de Carolina Martín, más conocida  como “Colo” por  todos los puntanos. La cantante en compañía de su banda realizó un repertorio de temas propios de su nuevo disco “Un poquito más”  y de covers de reconocidos artistas.

"Colo" Martín y su banda brindaron un espectáculo de más de una hora en el Salón Blanco,

“Colo” Martín y su banda brindaron un espectáculo de más de una hora en el Salón Blanco,

El espectáculo inició pasadas las 17:15 en el escenario de Terrazas del Portezuelo. Carolina Martín en compañía de Daniel Milone en teclado y coros,  Jorge Rolando Torres en batería, Gustavo Suárez en guitarra eléctrica y coros y Sergio Daldi en bajo ofrecieron un apasionante show que se extendió por más de una hora. El gobernador de la Provincia,  Alberto Rodríguez Saá asistió al show.

El corte elegido para iniciar el ciclo fue “Luces” una de las canciones nuevas de su material discográfico, también entonó “Refúgiame” y “Argentina”. “Es la primera vez que lo cantamos aquí en San Luis, porque lo cantamos en Villa Mercedes cuando nos entregaron el premio pero acá no lo habíamos cantado nunca, por ello es una doble experiencia y un doble reconocimiento”, comentó Carolina.

Con una intensa voz “Colo” también eligió para la presentación en Terrazas de Portezuelo temas de Patricia Sosa como “Hoy”, “Endúlzame los oídos” y “Aprender a Volar”.  Hace 18 años, la artista eligió suelo puntano para formar su familia con Fernando Ponce con quien tiene 3 hijos: Lorenzo, Joaquín y Santiago.

Carolina Martín presentó su disco "Un poquito más".

Carolina Martín presentó su disco “Un poquito más”.

“La pasión por la música nació  desde la cuna, desde muy chiquita, ya a los 3 años practicaba con el ‘Magiclick’ en lugar del micrófono y me subía arriba de la mesa a cantar simulando un escenario”, contó  Carolina sonriente al recordar sus inicios en la música. “Ya a los 8 años arranqué a tocar la guitarra en las radios, realicé cursos y de a poquito cada vez me fui sumergiendo más”, agregó.

Otros de los covers que interpretaron los músicos fueron “No me doy por vencido” de Luis Fonsi, “Garganta con arena” de Cacho Castaña, “Si te vas” de Shakira, “Malo” de Bebe y “Que te vaya bonito” de Rosana.

“San Luis me ha dado todo, la grabación del disco y toda la experiencia musical que coseché durante estos 18 años en la provincia”,  afirmó Carolina.

El disco “Un poquito más” lo realizaron a través de un concurso que ganaron en la Casa de la Música en Villa Mercedes. “Yo tenía letras y también colaboró Gustavo Suarez con dos composiciones para sumar al material discográfico, es un EP con 5 canciones”, explicó “Colo”.

“La puesta en escena aquí en el ciclo fue muy linda, estamos muy conformes con todo lo que nos brindaron, el sonido, y la calidez de la gente”, rescató Suarez, el guitarrista de la banda.

Los músicos deslumbraron al público en el Ciclo Cultural.

Los músicos deslumbraron al público en el Ciclo Cultural.

El cierre del espectáculo fue con el tema “Hasta donde Dios me quiera llevar” de Patricia Sosa.  “Estamos muy contentos que hayan compartido esta tarde junto a nosotros”, finalizó agradecida Carolina.

El Ciclo Cultural, es una iniciativa del propio gobernador que se realiza todos los martes, jueves y viernes a las 17:00 con el objetivo de contener a los artistas puntanos y brindar un espacio más a la cultura. Los espectáculos son transmitidos por Canal 13 San Luis Televisión. El próximo jueves subirá a escena la banda folclórica Algarroba.com.

 

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Jesica Flandes.

Video: Fernando Testi.

Edición: Luciana Picca.