MINISTERIO DE EDUCACIÓN
viernes, 11 marzo de 2016 | 16:09

Amitrano pondrá en marcha una serie de reuniones con colegios privados

La semana próxima se reunirá con referentes de ACIEP y CODECSAL. Actualmente, hay cincuenta de estas instituciones oficialmente habilitadas.

Amitrano recibirá la semana que viene a referentes de ACIEP y CODECSAL.

Amitrano recibirá la semana que viene a referentes de ACIEP y CODECSAL.

Con la idea de estrechar vínculos con las escuelas de gestión privada, el ministro de Educación, Marcelo Amitrano, desarrollará una serie de encuentros con referentes del sector para establecer una agenda de trabajo conjunto. Siguiendo ese objetivo, el funcionario recibirá la semana que viene a representes de la Asociación Civil de Escuelas Privadas (ACIEP) y del Consejo Diocesano de Educación Católica de San Luis (CODECSAL), que nuclean a ese tipo de instituciones.

“Queremos profundizar la relación con las escuelas públicas de gestión privada y definir una agenda de trabajo para evaluar el estado de las infraestructuras edilicias y los proyectos educativos e institucionales”, explicó Amitrano.

Actualmente, en la provincia funcionan cincuenta de estas instituciones oficializadas y totalmente habilitadas; veintinueve están en territorio capitalino, ocho en Villa Mercedes, cuatro en Villa de Merlo, dos en Santa Rosa del Conlara, tres en Juana Koslay y una en La Punta, Buena Esperanza, Tilisarao y Quines.

Mientras que con expedientes en proceso de oficialización de distintos niveles se encuentran las instituciones “Manuel Belgrano” (Nivel Inicial y Primario); “Querubín” (Nivel Inicial); “El Cuenco” (Nivel Inicial y Primario); “San Francisco de Asís” (ciclo orientado del Secundario); “Stoikheia” (ciclo orientado del Secundario), “Araipi” (Nivel Primario); y “Arandu ka´aty” (Nivel Primario y Secundario).

En la misma condición están las instituciones “Islas Malvinas” (ciclo básico del Secundario y orientado); “Colegio de la Santa Cruz” (Nivel Inicial y Primario); “Santa Rosa de Lima” (segundo ciclo de Nivel Primario); “Flor de Sol” (Nivel Primario multigrado); “Carita de Ángel” (Nivel Inicial), y “Bichito Bucky” (Nivel Inicial).

 

Nota y fotos: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.

Corrección: Mariano Pennisi.