CONSTRUYENDO CON TU PUEBLO
miércoles, 02 diciembre de 2015 | 13:40

Inauguraron obras en Unión

Las obras se realizaron a través del Plan Construyendo con tu Pueblo y en total se invirtieron casi $2 millones.

En Unión se inauguraron diferentes obras.

En Unión se inauguraron diferentes obras.

El Gobierno de San Luis destina continuamente diversos recursos para el bienestar general y para una mejor calidad de vida de todas las familias que componen la provincia. La implementación del Plan Construyendo con tu Pueblo, enmarcado en el Acuerdo Quinquenal del Bicentenario Provincia – Municipios, y el Plan TuBi permiten la ejecución de una mayor cantidad de obras.

En ese sentido, este martes se inauguraron diferentes obras en la localidad de Unión del departamento Dupuy.

El acto se desarrolló en el Paseo de la Identidad y contó con la presencia del ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio; el intendente de la localidad, Roberto Becerra; funcionarios del Ejecutivo provincial y vecinos.

En la ocasión, se inauguró la segunda etapa del Paseo de la Identidad (se realizaron trabajos de iluminación, forestación, construcción de bancos y colocación de canastos de residuos) con una inversión de $312.004,66. También se inauguraron 1360 metros de bicisenda (en el marco del Plan TuBi), por un monto de $312.004,66; la obra de 61 conexiones domiciliarias y ampliación de red cloacal, que significó $312.031,91; y la primera etapa del SUM del Complejo Deportivo Unión cuyo monto fue de $1.042.353,55.

El intendente, Roberto Becerra, valoró estas obras ejecutadas a través de esta iniciativa del Gobierno provincial y consideró que “es algo muy beneficioso para los pueblos de la provincia porque generan progreso”. Asimismo, agradeció el trabajo en conjunto para llevar a cabo estas obras.

Una de las obras consistió en la segunda etapa del Paseo de la Identidad, con forestación, iluminación, colocación de mesas y bancos, entre otras tareas.

Una de las obras consistió en la segunda etapa del Paseo de la Identidad, con forestación, iluminación, colocación de mesas y bancos, entre otras tareas.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Justicia y Culto transmitió el saludo del gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, y resaltó estos trabajos que se realizaron en la localidad. “Algo que nos pide el gobernador es que las políticas de Estado lleguen a cada rincón de la provincia. El Plan Construyendo con tu Pueblo es un símbolo y es emblemático por cómo las políticas de Estado llegan a cada pueblo”. Además, destacó que, a través del Plan, las obras se realizan por gestión municipal, lo que genera trabajo en el lugar.

Nota y fotos: Cristian Herrera – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Rosana Freite.