OBRA PÚBLICA
martes, 01 diciembre de 2015 | 18:16

Inauguran la primera etapa del gasoducto de El Volcán

La etapa a inaugurar este miércoles consta de 30 kilómetros de cañería y la provisión e instalación de más de 450 servicios integrales en domicilios. La totalidad de la obra tiene un presupuesto de $35.665.000.

450 hogares tendrán gas natural al dejar  inaugurada la primera etapa del gasoducto de El Volcán.

450 hogares tendrán gas natural al dejar inaugurada la primera etapa del gasoducto de El Volcán.

La ejecución de esta obra acompañará el desarrollo de toda la zona y contribuirá con el progreso y crecimiento de la región, además de mejorar la calidad de vida de miles de puntanos.

La primera etapa a inaugurar este miércoles consistió en la construcción de un ramal de gasoducto de alta presión desde la Rotonda Cruz de Piedra, recorriendo la margen de la Ruta Provincial Nº 9, hasta el ingreso a la localidad de El Trapiche.

Fue realizada también la provisión e instalación de más de 450 servicios integrales en los domicilios adherentes a la obra y las plantas reguladoras de presión y medición.

La segunda etapa consiste en la ejecución de 60 km de tendido de redes de distribución en polietileno de media presión de diferentes diámetros, en las localidades de El Volcán, Estancia Grande, El Durazno y Virorco. Esta sección de la obra se encuentra en su etapa final de ejecución.

Nota: Guillermo Quiroga – Prensa Ministerio de Hacienda y Obras Públicas.

Foto: Archivo ANSL.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Emilce Martínez.