MINERÍA
miércoles, 11 noviembre de 2015 | 09:26

Capacitarán a pequeños productores mineros en el uso del Manual de Costos

A través de reuniones, que se realizarán en las localidades de La Toma, Tilisarao y La Florida, se les explicará a los productores cómo obtener un mayor rédito de la herramienta creada en el marco de la ejecución del Plan Maestro de Minería 2014-2020. El manual tiene por objetivo brindar las herramientas necesarias para que de manera simple los pequeños productores mineros puedan ejecutar una buena administración de los costos e ingresos de su empresa y así, conocer su rentabilidad.

Capacitarán a pequeños productores mineros en el uso del Manual de Costos para ejecutar una buena administración de los costos e ingresos de su empresa y así, conocer su rentabilidad.

Capacitarán a pequeños productores mineros en el uso del Manual de Costos para ejecutar una buena administración de los costos e ingresos de su empresa y así, conocer su rentabilidad.

El “Manual de Costos para el Pequeño Productor Minero” fue presentado el 5 de septiembre de este año durante un encuentro que el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, mantuvo con el sector minero.

Lo creó el Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte conjuntamente con la Fundación Emprender, en el marco de ejecución del Plan Maestro de Minería 2014-2020, y tiene por objetivo que los pequeños productores, dueños de establecimientos y artesanos mineros puedan llevar una mejor administración de sus recursos económicos y financieros.

Está redactado con pocos tecnicismos de manera que sea entendible para cualquier persona que no posea conocimientos administrativos. Cuenta con ejemplos básicos de cómo efectuar un control sobre los movimientos contables y con las planillas necesarias para llevar un registro de sus costos e ingresos.

Para que los productores puedan explotar al máximo esta herramienta, se realizarán reuniones de capacitación y se entregará un manual a cada uno de los asistentes.

El cronograma es el siguiente:

Jueves 12 de noviembre en la localidad de La Toma, en la Biblioteca Popular “Del Rosario”, a las 19:00

Viernes 13 de noviembre en la localidad de Tilisarao, en el Salón Municipal, a las 19:00

Lunes 16 de noviembre en la localidad de La Florida, en la Escuela Nº 179 “Ejército Argentino”, a las 18:30

 

Nota: Mariela Arrieta – Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.

Foto: Archivo ANSL.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Jorge Scivetti.