NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
viernes, 04 septiembre de 2015 | 15:39

“El Juani”, criadero de lechones

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, inauguró una nueva empresa de producción de lechones en la localidad de Naschel. Se trata de un proyecto familiar de madre e hijo, Silvia Salvagno y Nicolás Rúa.

Se trata de un proyecto familiar de madre e hijo, Silvia Salvagno y Nicolás Rúa.

Se trata de un proyecto familiar de madre e hijo, Silvia Salvagno y Nicolás Rúa.

Hace mucho tiempo que deseaban comenzar con este tipo de producción, pero no se había podido concretar. Aprovechando un campo familiar, solicitaron el crédito del Programa Nuevas Empresas para arrancar a trabajar.

Dos de los integrantes de la familia son técnicos agrónomos recibidos en la escuela de la zona, lo que los habilitaba como expertos en el tema. Con la ayuda económica mejoraron las instalaciones con parideras móviles, corral de destete mangas y tecnología en mejoras de las razas también compraron 20 hembras y un macho reproductor.

De todas las pariciones irán dejando hembras para mejorar la raza y seguir produciendo. “Mis hijos son técnicos agrónomos y el más grande estudia Administración Rural”, expresó Silvia Salvagno.

El gobernador , Claudio Poggi, inauguró una nueva empresa de producción de lechones

El gobernador, Claudio Poggi, inauguró una nueva empresa de producción de lechones.

Nicolás Rúa, el encargado del proyecto, se refirió al respecto: “Desde que era pequeño me gustaban los animales, pasó mucho tiempo antes de se concretara, lo de comenzar a criar le quiero agradecer al gobernador y a las empresas de jóvenes por la oportunidad”.

Participaron la ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci; el intendente, Miguel Bertola; y el jefe del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, Guillermo Araujo.

El contacto se puede establecer al teléfono 2664-633117 o al email indaleciorua@hotmail.com.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video: Guillermo Ramón.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.