PLAN MAESTRO DE TURISMO 2010-2020
domingo, 05 julio de 2015 | 23:35

Presentarán los lineamientos del Plan Provincial de Desarrollo Termal

El principal objetivo es jerarquizar las termas de Balde y San Jerónimo como destino turístico termal. El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, presidirá este lunes a las 18:00 el acto durante el cual se expondrán los los alcances de la propuesta.

El gobernador Claudio Poggi visitó el pasado 12 de Junio la localidad de San Jerónimo. Este lunes volverá para presidir el acto del presentación del plan de turismo termal.

El gobernador Claudio Poggi visitó el pasado 12 de Junio San Jerónimo. Este lunes volverá para presidir el acto del presentación del plan de turismo termal.

El Ministerio de Turismo y Las Culturas, en el marco del Plan Maestro de Turismo 2010-2020, dará a conocer los lineamientos generales de un Plan de Desarrollo Termal, cuyo principal objetivo es jerarquizar las termas de Balde y San Jerónimo como “destino turístico termal”.

“Gracias a las características naturales y culturales con las que cuentan los municipios de Balde y San Jerónimo, pertenecientes al circuito turístico ‘Termas y Salinas’, se considera necesario la creación de un Plan de Desarrollo Turístico Termal, con el fin de que se convierta en una oportunidad de desarrollo comunitario y turístico, siendo viable a nivel económico, social y ambiental”, informaron desde el Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Firma de convenio

Durante el acto se realizará la firma de convenio de cooperación entre el Ministerio de Turismo y Las Culturas, a cargo de Liliana Bartolucci, y los intendentes comisionados municipales de la localidad de San Jerónimo y de Balde, a fin de cooperar institucionalmente en el diseño y ejecución del Plan de Desarrollo Termal, con el objetivo de que se convierta en una oportunidad de desarrollo comunitario y turístico, siendo viable a nivel económico, social y ambiental.

El turismo en la provincia es una política de Estado, prioritaria y estratégica para el progreso e inclusión económico-social, en armonía con la preservación del medioambiente.

Fuente: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Foto: Archivo ANSL

Corrección. Berenice Tello.

Contenidista: Romina Oddone.