DOSEP
jueves, 11 junio de 2015 | 15:50

En 20 días la unidad de radioterapia continuará con su funcionamiento

Así lo adelantó la coordinadora de la Dirección Obra Social del Estado Provincial (DOSEP), Marisa Pannocchia, quien tiene a su cargo el Centro Oncológico Provincial.

La titular de DOSEP adelantó que en 20 días la unidad de radioterapia continuara con su funcionamiento.

La titular de DOSEP adelantó que en 20 días la unidad de radioterapia continuara con su funcionamiento.

La funcionaria precisó que en el recinto “se realizan tareas destinadas a mejorar la infraestructura. Esto forma parte de los trabajos que se realizan con vistas a modernizar el Servicio de Oncología, lo que significará un importante salto en la complejidad para el sistema de salud y, por ende, un enorme beneficio para los pacientes”.

En ese sentido, Pannocchia remarcó que ” la primera etapa de este proyecto incluye la instalación en el centro de un acelerador lineal de última generación, que en los próximos meses estará operativo, mientras que de manera paralela estamos actualizando la bomba de cobalto. Luego de sumarle nueva tecnología con su correspondiente software, el equipamiento estará otra vez funcionando a pleno. Lo que ahora aguardamos es que dicha aparatología ingrese al país, ya que es de manufactura extranjera”.

La titular de DOSEP añadió: “En todo este proceso consultamos detalles a la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN), organismo que fiscaliza los centros oncológicos del país, cuyos especialistas nos indicaron sellar la bomba de cobalto hasta finalizar la actualización correspondiente”.

Marisa Pannocchia recalcó que “por supuesto que durante este lapso no se interrumpe el tratamiento a los pacientes oncológicos, que son atendidos en distintos centros especializados hasta terminar con la actualización de la bomba de cobalto, tarea que no demandará más de 20 días”.

Fuente y foto: Alfredo Salinas – Prensa Ministerio de Salud