COMPETITIVIDAD
jueves, 21 mayo de 2015 | 10:58

El Plan Maestro de Logística se presentará en Villa Mercedes

Será el jueves 21 de mayo, a las 18:30, en el Complejo “Molino Fénix” y la exposición estará a cargo del ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto. Participarán universidades, empresarios, productores industriales y agroindustriales, transportistas y cámaras. En la ciudad funciona la Zona de Actividades Logísticas, punto estratégico del plan que tiene por objetivo convertir a San Luis en el principal centro logístico del interior del país.

Presentará en Villa Mercedes el Plan Maestro de Logística.

El ministro Federico Trombotto presentará en Villa Mercedes el Plan Maestro de Logística.

“Villa Mercedes es una ciudad netamente industrial donde el sector presenta un alto índice de crecimiento, por eso la elegimos para esta presentación. Allí se encuentra también la ZAL, una imponente plataforma multimodal, propiedad del Gobierno provincial, que brinda servicios a las empresas radicadas en San Luis y desde donde extenderemos las redes para posicionarnos como el principal polo logístico del interior del país”, indicó Trombotto.
La exposición se realizará en el Complejo “Mólino Fénix” y contará con la presencia de instituciones, sindicatos, integrantes de la cadena industrial y logística, funcionarios de la ciudad y comunidad en general.
El plan es participativo y fue creado por la cartera con el asesoramiento técnico de la FISAL. Aspira a convertirse en una herramienta que otorgue más competitividad al sector industrial. Consta de nueve ejes y se sustenta en las ventajas comparativas y competitivas de la provincia. Incluye el desarrollo del transporte en todas sus modalidades, presenta innovaciones tales como la creación de una escuela de choferes e impulsa la logística humanitaria.

zal5

El plan es participativo y tiene por objetivo convertir a San Luis en el principal centro logístico del interior del país.

“Potenciará y optimizará los servicios del núcleo central de la ZAL, a través de la formulación de líneas de acción y proyectos; pondrá en valor su infraestructura y ampliará la capacidad de acopio”, dijo la presidenta de San Luis Logística, Cecilia Luberriaga, respecto del plan.
Nota y fotos: Mariela Arrieta – Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.