Ya se encuentra alojado en el complejo penitenciario, luego de ser trasladado desde Buenos Aires, previo paso por el Servicio Penitenciario de la ciudad de San Luis donde fue revisado. Había escapado el pasado miércoles 4 de marzo y fue capturado el martes 21 de abril, en Villa Zavaleta. Cerca de las 18:00 fue trasladado al complejo de Pampa de las Salinas donde cumplirá su condena. Fue sentenciado a prisión perpetua por asesinar a un comisario. En la actualidad es investigado por liderar una banda narco.

Vogel fue trasladado a Pampa de las Salinas

Vogel fue trasladado a Pampa de las Salinas.

Jonathan Vogel, de 33 años, ya se encuentra en el complejo penitenciario Pampa de las Salinas, donde fue trasladado por personal del Servicio Penitenciario Provincial.

Vogel cumplía una condena por el homicidio del comisario Máximo Aníbal Sosa, ocurrido el 31 de diciembre del 2001. Además, la Policía Federal lo vincula como autor de distintos robos calificados y como líder de una banda narco que ingresó a la provincia con 135 kilos de marihuana, proveniente de Paraguay.

Homicidio del comisario Sosa:

La noche del  31 de diciembre de 2001, Vogel y un cómplice ingresaron armados con pistolas a un comercio, ubicado en Julio A. Roca y pasaje Santa Isabel, donde amenazaron al propietario y a clientes para robarles.

El comisario Máximo Sosa, vecino del mercado, fue advertido del asalto por la hija del dueño del comercio. El policía salió de su casa con su arma reglamentaria en la mano para intentar disuadir a los delincuentes, pero se produjo un tiroteo en el que el comisario resultó herido. Horas después, murió a causa de las heridas.

Jonathan Vogel, de 33 años, ya se encuentra en el complejo penitenciario Pampa de las Salinas

Jonathan Vogel, de 33 años, ya se encuentra en el complejo penitenciario Pampa de las Salinas

Vogel fue detenido el 8 de enero de 2002, acusado por el crimen del comisario Máximo Sosa. El 14 de julio de 2003 la Justicia lo encontró culpable bajo el cargo «coautor penalmente responsable del delito de robo calificado por el uso de armas en concurso real con homicidio criminis causa, en perjuicio de la ciudadana Ramona García Baigorria de Becerra y Máximo Sosa». En la sentencia fue condenado a prisión perpetua.

Fugas:

El recluso protagonizó dos fugas del sistema penitenciario local. La primera fue en febrero del 2004, donde se “ausentó” hasta el 24 de julio de 2005,  cuando fue capturado por la Policía de Mendoza, en un allanamiento en la localidad de Luján.

La segunda fuga se produjo el pasado miércoles 4 de marzo, cuando se habría escapado, aparentemente dentro de un mueble. A razón de su huída, se detuvo a dos posibles encubridores del hecho.

Vogel fue finalmente capturado el martes 21 de abril en Villa Zavaleta, por efectivos de la Policía Federal.