MINISTERIO DE SALUD
jueves, 26 marzo de 2015 | 14:47

San Luis continúa apostando a la formación de especialistas

El 31 de marzo culmina la preinscripción para residencias del equipo de salud, tanto de especialidades médicas como no médicas, con lo cual la Provincia continúa proyectándose como formadora de profesionales.

El 31 de marzo culmina la preinscripción para residencias del equipo de salud

El 31 de marzo culmina la preinscripción para residencias del equipo de salud

“En realidad San Luis ya cuenta con una tradición, en este sentido, principalmente en lo que atañe a Medicina General y Pediatría -sostuvo el ministro de Salud, Gastón Hissa-, mientras que siguiendo los lineamientos del Plan Maestro de Salud, se ha fortalecido el sistema y muchos otros servicios se han mostrado muy interesados en este eje de trabajo”.

El titular de la cartera sanitaria remarcó que “la capacitación en Medicina General se lleva adelante en el Hospital ‘Juan Gregorio Vivas’, de Juana Koslay, y en el ‘Eva Perón’ de Villa Mercedes, en tanto que la de Pediatría se realiza en el Hospital San Luis”.

“Actualmente nos encontramos llamando a concurso para las mencionadas especialidades -agregó el funcionario-, pero también para cubrir cargos de quienes serán los primeros profesionales formados en nuestra provincia en nuevas residencias, como es el caso de Ortopedia, Traumatología y Cirugía General. Además se formarán especialistas en Terapia Intensiva de Adultos y ya estamos en el segundo año de Clínica Médica. Estas residencias se llevan adelante en el Hospital San Luis, que completa su oferta con Odontología, Bioquímica y Farmacia”.

El ministro Hissa resaltó también que “la Maternidad Provincial ‘Teresita Baigorria’ da continuidad y se fortalece día a día en la formación para Tocoginecología y en Neonatología, convocando cargos también para dichas especialidades”.

Por su parte, el jefe de Recursos Humanos para la Salud, Sebastián Bustos Alcaraz, explicó que la modalidad de contratación de los residentes es en el marco del Sistema Nacional de Residencias, lo que acredita su especialidad para todo el ámbito de la República Argentina: “Es muy importante destacar que la Provincia aporta de manera adicional a cada residente una beca cuyo valor es equivalente al doble del pago nacional, integrando de esta manera una mensualidad muy importante para alguien que prioriza su formación. Este monto total ubica a las residencias de San Luis entre las más competitivas a nivel nacional”.

 

Nota y foto: Alfredo Salinas – Prensa Ministerio de Salud.