Un accidente de tránsito, ocurrido en Juana Koslay, produjo esta madrugada un daño en la troncal de fibra óptica que alimenta todo el Valle del Conlara, incluidas las localidades de Estancia Grande, El Trapiche, entre otras. Desde la Autopista de la Información comunicaron que alrededor de las 13:00 el servicio volverá a funcionar con normalidad.

Desde la AUI informaron que alrededor de las 13.00 el servicio volverá a funcionar con normalidad.

Desde la AUI informaron que alrededor de las 13.00 el servicio volverá a funcionar con normalidad.

En la madrugada de este viernes, un accidente automovilístico ocurrido en la rotonda a San Roque (Juana Koslay) provocó un severo daño en la troncal de fibra óptica que alimenta con conectividad al norte provincial.

Si bien el servicio continúa activo -aunque en menor medida- desde la Autopista de la Información (AUI) comunicaron que cerca de las 13:00 el sistema volverá a funcionar con normalidad. “Tenemos un equipo de siete técnicos especializados trabajando en el lugar”, informó el director de la AUI, Luis Russo.

Asimismo, contó que el daño en la fibra fue percibido desde el Área de monitoreo del Data Center y, simultáneamente, se comunicaron con personal de la Policía de San Luis, quienes informaron sobre el accidente.

Informes: ciu@ulp.edu.ar – Tel: 4452000 (interno 6089)

Nota y foto: Gabriel Sindoni – Prensa Universidad de La Punta.