El gobernador de la provincia CPN, Claudio Poggi,  presidió el acto de entrega de premios del torneo  Copa Provincia de San Luis en el que se consagró  campeón al gran maestro Federico Pérez Ponsa. El gobernador anunció que el próximo año volverá realizarse el campeonato.

Federico Pérez Ponsa fue coronado por el gobernador Claudio Poggi

Federico Pérez Ponsa fue coronado por el gobernador Claudio Poggi

El Abierto Internacional que se desarrolló durante cinco días, consagró como campeón de la categoría general a Federico Pérez Ponsa. Completaron el podio Fernando Peralta y Diego Flores, segundo y tercero, respectivamente.

La premiación del torneo  que convocó a 136 jugadores, tuvo lugar en la Caja de los Trebejos. 40  de los participantes posen  títulos maestros (maestro FIDE, maestro internacional y gran maestro) y representantes de 5 naciones (Argentina, Brasil, Chile, España y México) con $200.000, en premios.

Acompañaron al gobernador, la rectora de la Universidad de la Punta, Adelaida Muñiz; el ministro de Deportes, Calos Rosso; la jefa del programa Ajedrez Claudia Amura y la senadora provincial Dominga Torres.

136 jugadores de todo el país se dieron cita para este certamen que repartió 200 mil pesos en premios.

136 jugadores de todo el país se dieron cita para este certamen que repartió 200 mil pesos en premios.

La rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz, agradeció a los ajedrecistas que participaron del Abierto Internacional. “No es común juntar al equipo Olímpico Argentino y al campeón mundial U16, Alan Pichot en un torneo de estas características”.

“El año que viene se realizará nuevamente el Abierto Internacional”, dijo la rectora y agregó que, “en San Luis queremos seguir promoviendo el ajedrez”.

El próximo año, la cita será nuevamente en San Luis, con una nueva edición del abierto Internacional de ajedrez que convoca a los Grandes Maestros, nacionales e internacionales del deporte ciencia.

Video: Claudia Amura, jefa del programa Ajedrez

Video: Federico Pérez Ponza, ajedrecista

Video: Alan Pichot, ajedrecista

Nota: Jorge Gallego

Fotos: Cristian Bastías

Videos: Gabriel Pascuali