SAN MARTÍN
martes, 25 noviembre de 2014 | 09:48

Un cazador mató a otro de un disparo mientras destrababa un arma

Ocurrió a la madrugada en el paraje La Cañada. La víctima se llama Santiago Palacios, de 41 años, con domicilio en Río Cuarto, Córdoba. El arma era manipulada por Ariel Vazquetto. Está detenido e imputado por homicidio culposo.

Un cazador mató a otro de un disparo mientras destrababa un arma

Un cazador mató a otro de un disparo mientras destrababa un arma (foto archivo)

Mientras cazaba con amigos, Palacios recibió un disparo mortal en la parte posterior de la cabeza y murió en el lugar. Lo acompañaban Ariel Vazquetto, Carlos Piazzano, Esteban Ganassin y Franco Piazzano, de 37, 62, 39 y 30 años respectivamente.

Según Relaciones Policiales, el hecho ocurrió pasada la una de la madrugada, en el paraje La Cañada, situado a 8km de Las Aguadas y a 35km de San Martín.

Mientras los hombres cazaban, a Ganassin se le habría trabado el arma, Vazquetto intervino para solucionar el inconveniente y al intentar destrabarla se escapó un disparo que impactó en Palacios.

Intervino personal policial de la Comisaría 27º, quien secuestró tres armas largas de fuego, un automóvil VW Gol Trend y una camioneta Toyota Hilux 4×4, equipos de comunicación portátiles, municiones y vainas servidas.

Por orden de la jueza del crimen de la Tercera Circunscripción Judicial, Patricia Besso; se ordenó el levantamiento del cadáver, y la realización de los correspondiente dermotest a todos los cazadores, inclusive a Palacios.

La causa fue caratulada como homicidio culposo y Vazquetto permanece detenido.