VILLA MERCEDES
sábado, 01 noviembre de 2014 | 18:31

El vicegobernador participó del homenaje a Raúl “Sapo” Ávila

El vicegobernador de la Provincia, Jorge Díaz, participó del homenaje a Raúl “Sapo” Ávila, reconocido artista de trayectoria en la música cuyana que fue distinguido por el Gobierno de la Provincia en la sala de Teatro y Convenciones “Calle Angosta” del Complejo Molino Fénix.

El vicegobernador junto a Ávila

El vicegobernador junto a Ávila

El evento comenzó a las 21:30 y contó con la actuación de Los Cerríllanos, Eduardo Troncozo, Sangre Nueva, el Trébol Mercedino y el cierre estuvo a cargo de Algarroba.com.

Durante la noche se recordaron momentos de la vida de uno de los creadores del legendario grupo puntano “El Trébol Mercedino”.

“Virgen de la Carrodilla” de Hilario Cuadros, “Provincia de San Luis”, “Me gustan las tonadas”, “Escuelita de campo” y “Quien dijo salud” fueron algunas de las tantas canciones cuyanas que se interpretaron. Los hijos y nietos de Ávila participaron del homenaje con danzas y cantos. El reconocido cantautor recibió numerosos presentes.

El vicegobernador, en representación de la Cámara del Senadores y del Gobierno de la Provincia le entregó a Raúl Ávila una serie de distinciones en reconocimiento a su trayectoria en la música y la cultura de la provincia,  “Avila tiene su merecido homenaje porque nos representó con su canto en todo el país y Sudamérica, por eso estamos muy contentos de participar de un evento espectacular” dijo Díaz.

El municipio lo reconoció como ciudadano ilustre de Villa Mercedes.

El homenaje se realizó en el Complejo Molino Fénix

El homenaje se realizó en el Complejo Molino Fénix

Por su parte Ávila expresó “estoy muy contento por todos los amigos que están en este momento único de mi vida, agradezco a todos lo que hicieron posible que sienta tanta alegría”.

Acompañaron al vicegobernador, el intendente, Mario Raúl Merlo, la diputada nacional, Berta Arenas, la senadora nacional Liliana Negre de Alonso y demás funcionarios provinciales y municipales.

La velada estuvo auspiciada por el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Nota y fotos: Darío Barroso

 

Temas Relacionados