SAN LUIS AGUA
miércoles, 29 octubre de 2014 | 10:20

Nuevo dique para Villa Mercedes: El ministro Tomasevich explicó detalles del proyecto

El encuentro tuvo como objetivo poner en conocimiento el proyecto de construcción del espejo de agua en Villa Mercedes, cuyo llamado a licitación pública por parte del gobierno provincial se realizará próximamente.

El presidente de San Luis Agua en reunión con el Ministro de Hacienda, y funcionarios de la cartera

El presidente de San Luis Agua en reunión con el Ministro de Hacienda, y funcionarios de la cartera

El presidente de San Luis Agua, Felipe Tomasevich, junto al gerente de Proyectos Especiales, Carlos Deluigi, mantuvo un encuentro con el vice intendente de la ciudad de Villa Mercedes, Oscar Montero y miembros del bloque de concejales justicialistas de esta ciudad, a los fines de interiorizarse en los avances de la ejecución del Plan y la 1° Etapa del Proyecto del dique que se construirá en esa ciudad.

San Luis Agua, fue la mentora del anteproyecto del nuevo dique que se construirá en Villa Mercedes, el que responde a una reiterada solicitud por parte de la sociedad mercedina por contar con un dique propicio para el desarrollo de actividades recreativas y el que será convertido en una realidad, durante la gestión del gobernador C.P.N Claudio Poggi.

El anteproyecto del embalse, se encuentra ahora en Infraestructura Hídrica con quien se trabaja de manera conjunta, y quien se desempeña en el diseño del proyecto ejecutivo final en base a lo relevado por los técnicos de la sociedad estatal quienes evaluaron lo referido a ubicación de la obra, dimensiones, usos y envergadura general de la misma.

El embalse en Villa Mercedes, que forma parte de la primera fase del proyecto original Rio V, se localizará sobre el curso del río a la altura del Parque Costanera Río V y contará de 17 hectáreas, además de poseer playas como zonas de descanso y recreación. Con esta gran obra, el gobierno provincial a través de sus distintas dependencias avanza sobre un proyecto de relevancia para la región, que ciertamente cambiará la geografía del lugar y promoverá el desarrollo de una serie actividades vinculado a lo turístico, económico y recreativo.

El ministro Tomasevich en reunion con funcionarios y concejales mercedinos

El ministro Tomasevich en reunion con funcionarios y concejales mercedinos

  • Reunión interministerial por el avance del Proyecto

Asimismo, durante la tarde de ayer, las reuniones de trabajo continuaron entre el ministro del Campo y presidente de San Luis Agua Felipe Tomasevich y el ministro de Hacienda y Obras Públicas, Néstor Ordoñez para avanzar en los lineamientos de trabajo sobre el proyecto de embalse para Villa Mercedes y el proyecto final para el acueducto del Este. De la reunión de coordinación, participaron también los técnicos especialistas de ambas carteras.

 

Nota y fotos: Gabriela Puerto – Prensa San Luis Agua S.E