SAN LUIS DIGITAL DÍA 3
domingo, 12 octubre de 2014 | 18:47

El maravilloso mundo del FX Make Up presente en San Luis Digital

Durante las tres jornadas del evento tecnológico, cientos de visitantes aprendieron en los talleres de Maquillaje Artístico y FX Make Up.  En la última jornada, Fabian Orfano explicó los secretos del mundo del cine.

-  Durante las tres jornadas de la muestra los asistentes aprendieron a realizar efectos de maquillaje cinematográfico.

– Durante las tres jornadas de la muestra los asistentes aprendieron a realizar efectos de maquillaje cinematográfico.

El cine también formó parte de la muestra tecnológica. Durante las tres jornadas se ofrecieron talleres para abordar diferentes temáticas. Uno de ellos fue acerca de  FX Make Up, dictado por el reconocido artista de amplia trayectoria en Teatros, Cine y Televisión, Fabián Orfano.

Los asistentes aprendieron hacer efectos como tajos en HD, agujeros de balas, peinados para hacer postizos -bigotes, barbas-, deformaciones, copiar una parte del cuerpo con yeso, y fabricar sangre.

“Estamos realizando un taller de efectos especiales y maquillaje. Durante tres días los chicos pudieron aprender conocimientos básicos para que puedan desenvolverse en un cortometraje/ largometraje”, explicó Orfano.

Además, el reconocido productor de espectáculos agregó: “Durante la muestra pasó algo que me lleno de esperanzas, porque si bien había un cupo de 30 personas por día,  todos querían seguir viniendo para seguir adquiriendo conocimiento” y concluyó “Nos estamos divirtiendo mucho y aprendiendo”.

Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: 4452000 (interno 6089)