VILLA MERCEDES
jueves, 25 septiembre de 2014 | 18:20

Comenzaron las reuniones con los municipios para la implementación del sistema de conducir por puntos

Este jueves, el primer encuentro se desarrolló con autoridades del municipio de Villa Mercedes, del Juzgado de Faltas y concejales de la localidad. Se les brindó información sobre el nuevo sistema, los beneficios que posee y de qué se trata su implementación.

El primer encuentro con los municipios para la implementación del sistema de conducir por puntos, se llevó a cabo este jueves en Villa Mercedes

El primer encuentro con los municipios para la implementación del sistema de conducir por puntos, se llevó a cabo este jueves en Villa Mercedes

El jefe de programa Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad, Ramiro González Belzunce, explicó en líneas generales que esta nueva ley, que incorpora a la licencia de conducir el sistema de puntos, prevé otorgar  a los conductores una cantidad inicial de puntos (total de 20), que luego les serán descontados en base a las infracciones cometidas o a las sentencias dictadas por los órganos de juzgamiento.

Uno de los requisitos para poder implementar correctamente este sistema, es que los municipios se adhieran a la Ley de Tránsito, Ley de CIPE y sus modificatorias.

“Las reuniones con los municipios que se empezaron a desarrollar en el día de hoy, se enmarcan en este tema. El objetivo es que podamos brindarles información sobre los principales beneficios que trae aparejado este nuevo sistema, como, por ejemplo, que las recaudaciones que se obtengan estarán destinadas el 100 % a cada municipio”, manifestó Belzunce.

Además, agregó: “Se necesita de la participación de todos los municipios para contar con un sistema informático centralizado, donde vamos a tener la información actualizada de todos los infractores de la provincia y servirá para que cuando una persona quede inhabilitada en una localidad, no pueda sacar la licencia de conducir en otra”.

El jefe de programa asimismo explicó que este viernes la reunión se llevará a cabo con concejales en la ciudad de La Punta y la próxima semana en la localidad de la Villa de Merlo.

“Esta ley se aplica al factor humano, ya que es el principal factor de accidentes de tránsito. A través de ella se intentará detectar a los conductores peligrosos o riesgosos y reeducarlos, para volver a capacitarlos después de haber cometido una infracción”, concluyó el funcionario.

 

Nota: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad

Foto: Darío Barroso