Balde de Retamo
lunes, 22 septiembre de 2014 | 11:41

Educación Rural: Promueven el trabajo en red

El jefe de subprograma Educación Rural, Cristian Miranda, se reunió con directivos y docentes de la Escuela Nº 256 “Provincia de Salta” de Balde de Retamo y personal del servicio de Transporte Escolar.

El jefe de subprograma Educación Rural, Cristian Miranda, se reunió con directivos y docentes de la Escuela Nº 256 “Provincia de Salta” de Balde de Retamo

El jefe de subprograma Educación Rural, Cristian Miranda, se reunió con directivos y docentes de la Escuela Nº 256 “Provincia de Salta” de Balde de Retamo

En la oportunidad, se abordaron distintos temas: gestión educativa (finalidad del ciclo básico orientado, aspectos administrativos como decretos de designaciones y resoluciones), aspectos pedagógicos de la educación rural; y servicio de transporte escolar (actualización de los valores, y gestión para el arreglo de caminos rurales).

Miranda señaló que: “Es importante propiciar y articular un espacio de comunicación con los docentes rurales para escuchar sus experiencias, inquietudes e ideas. Estamos promoviendo el trabajo en red y colaborativo; debe haber un intercambio, entre el Ministerio y los docentes para lograr una calidad educativa que impacte positivamente en los alumnos”.

“Las escuelas rurales ponen de manifiesto la articulación entre decisiones de distintos niveles de gobierno (provincial y local), indispensable para asegurar el derecho a la educación de los niños, niñas y adolescentes que viven en el medio rural”, indicó el funcionario.

Finalmente se les transmitió que está prevista la realización de encuentros de trabajo con todos los docentes rurales para planificar acciones en materia pedagógica, de gestión educativa y capacitación para la educación rural.

Fuente y Foto: Prensa Ministerio de Educación.