FESTIVAL SUDAMERICANO DE AJEDREZ
domingo, 07 septiembre de 2014 | 10:58

El talento puntano cruza el Río de la Plata

Julieta Quintana, María Elisa Altamiranda y Pablo Acosta disputarán el Festival Sudamericano de Ajedrez de la Juventud, del 8 al 14 de septiembre, en Montevideo, Uruguay. La delegación sanluiseña se completa con Mauro Di Franco, árbitro nacional, y Diego Flores, entrenador de la Escuela de Talentos de la ULP.

La pequeña ajedrecista, Julieta Quintana, será una de las representantes de nuestra provincia en Festival Sudamericano de Ajedrez de la Juventud

La pequeña ajedrecista, Julieta Quintana, será una de las representantes de nuestra provincia en Festival Sudamericano de Ajedrez de la Juventud

El ajedrez puntano cruzará el Río de la Plata y llegará a la ciudad de Montevideo, Uruguay, donde se disputará, del 8 al 14 de septiembre, el Festival Sudamericano de Ajedrez de la Juventud. Julieta Quintana (7), María Elisa Altamiranda (18) y Pablo Acosta (14), serán los representantes puntanos.

Oriunda de Tilisarao, Julieta participará en la categoría Sub 8 femenino. Recientemente, la joven ajedrecista se consagró en las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento, en 1º y 2º grado. Además, este año obtuvo la medalla de bronce en el nacional de su categoría.

Por su parte, María Elisa, de Quines, se presentará en la categoría Sub 18 femenino. La talentosa deportista ha ganado en tres oportunidades las Olimpíadas del Conocimiento. Además, durante varios años fue Campeona Provincial de su categoría y, este año, logró la medalla de bronce en el Campeonato Sub 18 femenino.

Otro de los representantes sanluiseños en Uruguay será el Maestro FIDE, Pablo Acosta, que, pese a sus 14 años, participará en la categoría Sub 18. Cabe remarcar, además, que esta categoría otorga la norma de Maestro Internacional. El ajedrecista de la Escuela de Talentos ha logrado múltiples medallas nacionales, sudamericanas y panamericanas.

San Luis tendrá un nuevo árbitro internacional

En el marco del Sudamericano de Ajedrez, San Luis sumará un logro de carácter mundial. La Federación Uruguaya de Ajedrez invitó especialmente al árbitro nacional Mauro Di Franco, que impartirá justicia en los tableros charrúas. De esta forma, el puntano alcanzará su tercer Norma Internacional y accederá, así, al título de Arbitro FIDE, que otorga la Federación Internacional de Ajedrez.

Además, la delegación sanluiseña estará acompañada por el Gran Maestro Diego Flores, entrenador de los alumnos de la Escuela de Talentos de la ULP.

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta