GOBIERNO ELECTRÓNICO
jueves, 07 agosto de 2014 | 17:46

La firma digital puntana en los ojos de importantes entidades porteñas

Representantes del Consejo de la Magistratura y de la Fiscalía General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires arribaron al campus de la ULP hace instantes, para conocer la implementación y los beneficios de la firma digital en San Luis. 

La ULP recibió a representantes del Consejo de la Magistratura y de la Fiscalía General de la CABA.

La ULP recibió a representantes del Consejo de la Magistratura y de la Fiscalía General de la CABA.

La Universidad de La Punta (ULP) recibió esta tarde a nueve funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, interesados en conocer cómo la provincia  implementa la firma digital en todo el territorio provincial. Durante la visita se interiorizaron, además, en los  beneficios y avances tecnológicos y normativos alcanzados por el Instituto de Firma Digital de San Luis (IFDSL).

Del encuentro participaron el vicerrector de la ULP, Carlos Rosso, junto al director del IFDSL, Carlos Gabriel Varela. El Fiscal General de la CABA, Martín Ocampo, encabezó la comitiva porteña. También fueron parte de la reunión el presidente del Superior Tribunal de Justicia de San Luis, Oscar Eduardo Gatica, y la presidenta del Consejo de la Magistratura provincial, Lilia Ana Novillo.

Previo a la presentación del IFDSL, Rosso brindó detalles sobre las iniciativas que lleva adelante la casa de estudios provincial en materia tecnológica y educativa. Además, se refirió a los reconocimientos nacionales e internacionales de la Institución sanluiseña.

Luego de esta introducción, el Director del IFDSL abordó diferentes aspectos relacionados con la implementación de la firma digital en la provincia, entre ellos, la aplicación práctica, el marco legal, el PKI como eje centralizado de las aplicaciones estratégicas, la Cédula de  Identidad Provincial Electrónica (CIPE), el Sistema IURIX (aplicado en el Poder Judicial), Portal Puntano y despapelización de la administración pública, Gobierno Electrónico y Agenda Digital.

Los presentes

La comitiva porteña la completaron: Ariel Álvarez Palma –Asesor del Fiscal-, Juan Manuel Olmos –Presidente del Consejo de la Magistratura-, Agustina Olivero Majdalani –Consejera-, Juan Sebastián de Stefano –Consejero-, Daniel Fábregas -Consejero-, María Victoria Ricápito -Secretaria letrada-, Gustavo Arturo Araya Ramírez -Director de la dirección General de Informática y Tecnología-, y José Luis Branca –Director de la Dirección de Informática-.

 

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta