mundial 2014 - grupo a
miércoles, 18 junio de 2014 | 21:01

Croacia goleó a Camerún

Por la segunda fecha, los balcánicos aplastaron a los africanos por 4 a 0. Dos tantos de Mandzukic, uno de Perisic y otro de Olic establecieron el triunfo para los europeos, quienes están terceros con tres puntos, a uno de Brasil y México. Justamente el “Tri” es su próximo rival y el que gane el lunes pasará a Octavos de Final. Por su parte, los ‘Leones’ fueron eliminados sin puntos. 

Croacia goleó a Camerún

Croacia goleó a Camerún

El primer tiempo fue de los croatas, quienes arrancaron con alguna que otra duda pero una vez que se acomodaron no tuvieron problemas en dominar a los cameruneses, carentes de ideas para genera peligro e ingenuas a la hora de defender en su campo. Por los costados, en especial por el sector derecho del campo, los balcánicos atacaron a Camerún y se pusieron en ventaja por Ivica Olic, quien apareció solo por el medio para establecer el primer tanto del partido. A partir de ahí fue dominio de los europeos, quienes no aumentaron el marcador porque no estuvieron precisos, Sin embargo, a los africanos se les hizo más cuesta arriba porque Alexandre Song se hizo expulsar de manera infantil al pegarle de atrás a Mario Mandzukic y dejó a su equipo con diez, además de ir 0-1 al entretiempo.

En el complemento, la historia continuó igual, porque los croatas se siguieron aprovechando de la floja marca de los africanos. Así, el segundo gol no tardó en llegar porque Iván Perisic se escapó por la izquierda y con una definición al primer palo del arquero Charles Itandje estableció el 2 a 0 en Manaos, donde el equipo europeo no pasó apuros en ningún momento, al punto que se dio el lujo de aumentar nuevamente, pero en este caso por intermedio de Mario Madzukic, quien colocó el tercero. Con esto el encuentro se cerró sin problemas para el conjunto croata, debido a que la diferencia es mucha y Camerún no mostró recursos (tarde ingresó a jugar Pierre Webó, mientras que Samuel Eto’o’, quien llegaba con una lesión en la rodilla, lo mira desde el banco de suplentes).

Croacia fue contundente y ganó 4 a 0

Croacia fue contundente y ganó 4 a 0

Como si esto fuera a poco, Croacia amplió el marcador con otro tanto de Mandzukic, quien solo y sin marca por el medio convirtió el 4 a 0, tras un rebote del arquero. La defensa de Camerún miró al ‘9’ tocar el balón hacia la red, en un partido que tiene un resultado impensado, porque si bien los balcánicos habían mostrados más recursos ante Brasil que los africanos ante México, no se esperaba una goleada tan categórica. Ahora, los croatas van a todo o nada ante los aztecas, sabiendo que el empate no les sirve (México le lleva un punto), a menos que Brasil pierda ante Camerún. Por eso, el conjunto de Niko Kovac irá por el triunfo ante los mexicanos sí o sí.

Temas Relacionados