TERRAZAS DEL PORTEZUELO
miércoles, 14 mayo de 2014 | 19:43

D’Onofrio recibió a integrantes del Sindicato Argentino de Televisión

El ministro de Gobierno se reunió con representantes del gremio, quienes le comentaron la situación de los trabajadores de TVC Mercedina.

El ministro de Gobierno se reunió con representantes del gremio.

El ministro de Gobierno se reunió con representantes del gremio.

Este miércoles, en Terrazas del Portezuelo, el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio, mantuvo un encuentro con el secretario general adjunto del Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID), Hugo Oscar Medina; el secretario general de la Seccional San Luis del gremio, Andrés Gómez, y la secretaria de la Mujer de SATSAID, Yamila Fernández, quienes lo interiorizaron acerca de la situación de 50 trabajadores de la empresa TVC Mercedina.

“El conflicto en TVC Mercedina comenzó en agosto de 2013 con una decisión de un juez federal de Mendoza, donde saca una cautelar, mediante la cual impide emitir la señal de televisión por cable a TVC Mercedina. La decisión de los trabajadores –en conjunto con el Sindicato Argentino de Televisión– fue mantener esa señal y hemos llegado a la fecha sin una resolución”, manifestó Medina luego de la reunión.

Además, el secretario General Adjunto del gremio señaló que, extraoficialmente, habría una nueva resolución de otro juez federal mendocino (basado en la primera medida cautelar), a través de la cual ordenaría el retiro del equipamiento de la empresa. “La demandada tiene sede en Buenos Aires, el hecho se produce en San Luis y el que emite la resolución es un juez federal de Mendoza”, puntualizó Medina.

En cuanto a la reunión en Terrazas del Portezuelo, el ministro D’Onofrio les manifestó que el gobernador, CPN Claudio Poggi, expresó su solidaridad y preocupación por el tema y que el Gobierno de San Luis se pone a disposición para defender, sobre todo, esas 50 fuentes laborales. Esto más allá de que la causa esta judicializada y la decisión la toma un juez federal.

“Hay que esperar cómo avanza esto y en base a eso iremos reaccionando como gremio conjuntamente con los trabajadores”, señaló el secretario general adjunto del gremio, Hugo Oscar Medina.

Nota y foto: Cristian Herrera – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.