El Planetario de San Luis informó que durante Semana Santa se estará realizando en el Parque Natural actividades recreativas orientadas al turismo, en las que se abordará en profundidad desde el punto de vista científico el siempre polémico fenómeno OVNI.

Algunos los describen como esferas brillantes desplazándose lentamente por las alturas, otros como luces formadas en triángulo con movimientos irregulares que no se asemejan a nada conocido y los más escépticos atribuyen los recurrentes avistamientos a las decenas de satélites artificiales que orbitan el planeta.

Pero más allá de la controversia, lo cierto es que desde siempre las sierras de Córdoba y San Luis son escenario de polémicos avistamientos, esto motiva que, en el marco del Programa Ciencia con la Gente que tiene por objetivo vincular a las personas con las ciencias astronómicas, integrantes del Planetario aborden esta muy interesante temática desde el punto de vista científico.

La propuesta -que se llevará a cabo en el Parque Natural Bajo de Veliz del jueves 17 al domingo 20 de 17:00 a 20:00- estará orientada a todo el grupo familiar en el marco del contacto con la naturaleza, equilibrio entre información, cultura y esparcimiento. Los interesados en participar pueden solicitar mayor información mediante el sitio web oficial del Planetario de San Luis www.planetariodesanluis.org

Fenomeno OVNI en Bajo de Veliz