Torneo del Interior
lunes, 03 febrero de 2014 | 17:04

Colegiales se trajo un empate con sabor a triunfo

El equipo que dirige Gustavo Roldan visitó a Juventud Unida de Río Cuarto, por la segunda fecha de la zona 42 del Torneo del Interior, y consiguió un empate en un partido cerrado y con dominio cambiante.

Colegiales consiguió un empate en su visita a Juventud Unida de Río Cuarto

Colegiales consiguió un empate en su visita a Juventud Unida de Río Cuarto

Colegiales jugó ayer en tierras del imperio ante el joven conjunto de Juventud, que fue fundado hace tres años y que tiene unas confortables instalaciones ubicadas al ingreso de la ciudad.

El albo mercedino presentó algunas variantes con el ingreso de Jorge Giménez por el suspendido Carlos Nievas y Guillermo Rosales por Paulo Peralta. Por su parte, el equipo local que dirige Julio Titarelli, dispuso de un 4-4-1-1 en su sistema táctico con Joaquín Tanusi como único delantero de punta.

El partido fue de trámite parejo con mucha lucha en la mitad del campo de juego y con la intención de aprovechar al máximo las oportunidades de pelota parada en una cancha de reducidas dimensiones.

En la primera etapa, los arqueros tuvieron dos interesantes intervenciones para evitar las caídas de sus arcos. La expulsión de Guillermo Rosales por parte del juez del partido, Federico Cejas de Córdoba, tras aplicarle un golpe a Rubén Sosa, provocó el cambio de esquema y otra vez, como contra San Martín, los dirigidos por el Cacique Gustavo Roldán debieron afrontar el partido con uno menos desde el primer tiempo.

La segunda etapa mostró al local más adelantado en el campo de juego con intensiones de ser más prolijo en el trato de la pelota, pero Colegiales con cuatro mediocampistas le cerró los espacios a Juventud. Ese periodo tuvo varias situaciones con buenas intervenciones de los arqueros, quienes hicieron el esfuerzo para mantener el cero en sus arcos.

En el local, se destacaron la labor de su guardavalla Gustavo Moggio, la velocidad de Alejandro Oviedo y la solvencia en el fondo de Leonardo Gazzotti. En Colegiales tuvieron puntos altos Ángel Suarez y Fredy Lucero en la última línea, y hubo una buena tarea de Danilo Núñez y Jorge Giménez en la mitad de la cancha.

Empate con sabor a triunfo por las contingencias que debió superar Colegiales, ahora queda libre y deberá esperar como sale San Martín, que enfrenta a Juventud en Villa Mercedes, para saber qué es lo que le conviene de cara al futuro en el Torneo del Interior.

Nota: Darío Barroso-El Deporte-Producciones