OBRAS PÚBLICAS
martes, 14 enero de 2014 | 16:10

Remodelaron la plaza de Villa de la Quebrada

Hoy a las 12:30, el vicegobernador a cargo del Ejecutivo provincial, Ing. Jorge Díaz, realizó, junto a funcionarios y vecinos de la localidad, la inauguración de la obra que significó un monto de $201.169,00.

Esto lo va a convertir en un pueblo turístico todo el año manifestó Díaz

Esto lo va a convertir en un pueblo turístico todo el año manifestó Díaz

“Hemos venido muchas veces a la Villa de la Quebrada, en distintas ocasiones, para distintas inauguraciones y se ve, se ve el cambio que está teniendo la villa, como está llegando el progreso también de toda la provincia, a Villa de la Quebrada. Esto lo va a convertir en un pueblo turístico todo el año, no solamente en un lugar de fiesta religiosa, sino también una gran circulación”, manifestó el vicegobernador.

“A esta plaza hacía muchos años que le faltaba mantenimiento y algunas refacciones. Gracias al aporte del Gobierno de la Provincia, que tuvo la grandeza con todos los municipios de duplicar el Fondo Federal Solidario, nos sentamos a conversar con algunos vecinos y coincidimos en que la plaza Villa de la Quebrada es el corazón de nuestro pueblo”, expresó la comisionada municipal de Villa de la Quebrada, Stela Maris Lobos.

La obra trato de la remodelación de la plaza de Villa de la Quebrada, en el marco del Plan Construyendo con tu Pueblo, que consistió en la remodelación de veredas y canteros, reemplazando en algunos sectores de vereda el piso existente. Respecto a los canteros, se repararon y en cuanto a la iluminación, se cambiaron 12 luminarias existentes por un modelo que lleva artefactos de bajo consumo.

“La plaza es nuestro lugar y punto de encuentro, principalmente de los abuelos con los nietos, de los chicos, de los adolescentes, de la gente que viene a visitarnos a diario, ya que hay una constante visita de turistas y feligreses” añadió la intendenta.

Jorge Díaz, vicegobernador de la provincia

Jorge Díaz, vicegobernador de la provincia

“Vamos a inaugurar esta obra que ha sido realizada con el aporte de un convenio que se ha realizado entre la Provincia y el Municipio, en donde cada uno aporta el 50% para realizar pequeñas obras en los pueblos, obras pequeñas pero de gran significado”, dijo la jefa del Programa Arquitectura del Ministerio de Hacienda y Obras Públicas, María Pía Pollio.

 

Nota: María Helena Montiel

Fotos: Jesica Flandes

Video: Douglas Cabrera