POLICIALES
jueves, 31 octubre de 2013 | 13:04

Chocaron dos colectivos frente a la EDIRO

El accidente fue en la mañana de este jueves frente a la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus. Como consecuencia del impacto hubo varios heridos.

El sistema de emergencia SEMPRO actuó rápidamente para trasladar a las personas hasta el hospital. Se realizaron las pericias técnicas para determinar si uno de los colectivos se quedó sin frenos, pero hasta el momento, se desconoce el resultado.

Según informaron, tanto el chofer como el móvil de la empresa Polo, contaban con toda la documentación en regla. Desde la Policía de San Luis indicaron que el accidente ocurrió cuando la unidad de la empresa Polo colisionó por detrás a un micro de larga distancia de la compañía Plusmar que trasladaba a estudiantes de una escuela de Quilmes.

Los heridos fueron trasladados al hospital de San Luis. Dos de ellos presentaron heridas y golpes de mayor consideración.

Según informaron desde el Ministerio de Salud, sólo hubo heridos leves y fueron atendidos en los hospitales de San Luis, Juana Koslay, Hospital del Oeste, Hospital del Cerro de la Cruz y Hospital del Sur.

El accidente ocurrió a las 8:38 y el primer móvil del SEMPRO arribó a las 8:40 para brindar las primeras atenciones.

El Dr. Nilo Correa, director del SEMPRO San Luis, al realizar el Triage, pone en funcionamiento todo el sistema de emergencia para disponer al hospital de San Luis para la recepción de los pacientes. Algunos fueron derivados al Hospital de Juana Koslay, Hospital del Oeste, Hospital Cerro de la Cruz y Hospital del Sur.

En el colectivo de corta distancia hubo 10 heridos adultos, incluyendo el chofer, y en el colectivo de larga distancia 14 heridos leves menores de edad.

Se trata de un contingente de niños de entre 10 y 11 años provenientes de una escuela bilingüe de la localidad de Quilmes de Buenos Aires, que visitan nuestra provincia en viaje de fin de curso.

Un chico observa como quedó el colectivo de Polo luego del accidente

Un chico observa como quedó el colectivo de Polo luego del accidente

La directora de la escuela mencionó que hace ya cuatro años que viene a San Luis y agregó que los niños se encuentran en buen estado de salud y en observación en el servicio de pediatría del hospital de San Luis.

Todas las ambulancias del SEMPRO actuaron en la emergencia, con la colaboración de la empresa ASYST que coordinó con SEMPRO para atender los códigos de urgencia y emergencia en otras zonas.

El director del hospital, Dr. Sergio Allende, mencionó que en el colectivo de corta distancia, en el cual viajaban todos adultos, hubo 10 heridos leves que no revisten de mayor gravedad, un paciente de 63 años con fractura de miembro inferior, una paciente de 22 años con traumatismo en la rodilla y corte en el rostro que ya fue suturada, un paciente de 72 años con fractura de tabique mientras que los restantes que viajaban en el ómnibus, sólo con heridas cortantes y contusiones leves.

La ministra de Salud, Teresa Nigra, y la jefa de la Coordinación de Políticas Sanitarias, Ana Fajardo, estuvieron presentes en el hospital para interiorizarse sobre el estado de los heridos.

Fuente: Prensa Salud.

Texto: Gustavo Diaz, Juan Pablo Sarmiento

Foto: Marina Balbo. (El Diario de la República)

Temas Relacionados