miércoles, 24 julio de 2013 | 10:08

El gobernador compartió una cena con los guías

Los instó a que sigan alentando y aseguró que al cabo de su mandato se piensan tener mil nuevas empresas funcionando en la provincia.

Anoche, el gobernador de la provincia, Claudio Poggi, compartió una cena de camaradería con 120 guías de toda la provincia que desarrollan su trabajo con los grupos asignados por el Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños.

De la velada también participó el equipo permanente del programa que se encuentra a cargo de Carina Peralta. Con el fin de compartir experiencias e intercambiar opiniones, llegaron hasta la residencia del primer mandatario provincial las profesionales y estudiantes que sirven de guía para la formación de futuras empresas en las localidades y ciudades de Buena Esperanza, Villa del Carmen, Concarán, Tilisarao, Cortaderas, Carpintería, Merlo y Villa Mercedes, entre otras.

El Gobernador destacó el trabajo de los profesionales guías del Programa Jóvenes Empresas de Jóvenes Sanluiseños.

El Gobernador destacó el trabajo de los profesionales guías del Programa Jóvenes Empresas de Jóvenes Sanluiseños.

Allí tuvieron contacto con el gobernador, quien los alentó a seguir trabajando y los felicitó por el trabajo que realizan y el compromiso que se ve reflejado en cada empresa que queda inaugurada en la provincia, bajo la orientación del programa que tiene como objetivo fundar empresas.

Los profesionales y estudiantes en plena formación que cumplen el rol de guías resaltaron “el aprendizaje creciente” que significa trabajar en el asesoramiento y desarrollo de empresas, y “la satisfacción” que viven cada vez que otros “cumplen los sueños” de tener el propio emprendimiento. Estefanía Barreiro y Gustavo Palma coincidieron en que la experiencia “es hermosa, placentera y emocionante”.

“Cuando asumí me propuse hacer de todo, pero principalmente tres cosas: primero, la política de vivienda, porque San Luis creció, sigue llegando gente y tenemos que acompañar ese crecimiento con una política que estamos ejecutando y que ha sido pionera en la provincia. Segundo, el deporte como una inversión a la salud, a la prevención de la salud, y tercero, crear este programa adecuado e inspirado en uno que ya existió en otros gobiernos de la provincia”, destacó el gobernador durante el encuentro.

Indicó, además, que en estos cuatro años de su mandato se propondrá como meta tener mil nuevas empresas de jóvenes funcionando en la provincia: “Por supuesto que ustedes pueden sugerir ideas para ajustar el programa y mejorarlo en todos los aspectos que hagan falta. Tal vez ajustar el monto del préstamo y las edades, lo tenemos que ver, y así, todo lo que se presente en el camino para enriquecer el programa”. Y manifestó que la idea es que estas nuevas empresas permitan abastecer los productos y servicios que se fabrican en San Luis o en el pueblo donde están radicadas.

“Me alegro que disfruten de esto, de que se realicen como profesionales y como futuros profesionales que van a ser, y que puedan ayudar a otros a cumplir sus sueños y que lo hagan bien, que no fracasen. Todos los años van a ir aprendiendo nuevas cosas, y tenemos que ir pensando en orientar las ideas en base a lo que necesita cada zona, ayudar a la verdadera demanda del trabajo”, dijo Poggi.