jueves, 28 febrero de 2013 | 14:14

Se inaugurará una nueva Escuela Digital para Adultos en San Luis

El acto inaugural será el lunes 4 de marzo a las 10:00. Funcionará en la Escuela “República de Chile” y surgió como una iniciativa de los vecinos. 

Con el propósito de que todos los sanluiseños tengan la posibilidad de educarse, la Universidad de La Punta (ULP) junto al Ministerio de Educación de la Provincia, sumará una nueva Escuela Pública Digital para Adultos (EPDA), que funcionará en la Escuela Nº312 “República de Chile”.

La EPDA tiene por objetivo que los habitantes de la Provincia mayores de 18 años, tengan la posibilidad de concluir sus estudios primarios y secundarios.

En este caso, la iniciativa surgió por pedido de la comunidad, ya que muchos vecinos de barrios aledaños a la escuela y padres de los alumnos no lograron finalizar sus estudios.

En la escuela digital se brindará a los alumnos una propuesta orientada a distintas áreas del conocimiento: Lengua y Literatura, Matemática, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y la orientación en Economía y Gestión de las Organizaciones. Para ello, la ULP y el Ministerio de Educación elaboraron planes de estudio basados en los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios (NAP).

La escuela será inaugurada el lunes 4 de marzo a las 10:00. Ese día se abrirá el período de inscripción para todos los interesados en empezar a cursar.

Nuevos espacios en Villa Mercedes
El jueves 7 de marzo también está prevista la inauguración de otra EPDA en Villa Mercedes, que funcionará en la sede del Plan de Inclusión. Se trata de un nuevo espacio, que se suma al aula que ya funciona en la sede. A principios de febrero, comenzaron las preinscripciones y el número de alumnos interesados superó todas las expectativas.

La nueva Escuela Pública Digital para Adultos(EPDA), funcionará en la Escuela Nº312 “República de Chile”.

La nueva Escuela Pública Digital para Adultos(EPDA), funcionará en la Escuela Nº312 “República de Chile”.