viernes, 26 octubre de 2012 | 17:10

“Yo con la compu voy a aprender a leer y escribir”

Fueron las palabras de la pequeña Camila, alumna del Instituto Stoikheia, cuando ya disfrutaba de su nueva herramienta educativa. El Gobierno provincial desplegó este viernes una nueva entrega de computadoras en escuelas capitalinas.

Al igual que Camila, este viernes el Gobierno de la Provincia incluyó a 236 alumnos de 1º grado en el plan Todos los Chicos en la Red. El gobernador, Claudio Poggi, junto al rector de la Universidad de La Punta (ULP), Alejandro Munizaga, y el ministro de Educación, Marcelo Sosa, encabezaron los actos de entrega de computadoras en las instituciones educativas ‘Stoikheia’ (31), ‘San José’ (27), ‘Sargento Baigorria’ (52), ‘Dra. Carolina Tobar García’ (42) y ‘Maestras Lucio Lucero’ (84). Hasta el momento son 68.105 los alumnos que tienen sus netbooks para estudiar.

Sentadas en un sillón del hall de entrada del instituto Stoikheia, las pequeñas Camila y Kiara investigaban sus computadoras. “Voy a usar Internet, voy a jugar. En casa voy a estudiar y jugar mucho. Cuando a un compañerito se le rompa la compu, le voy a prestar la mía”, dijo Kiara. Su amiga, Camila, agregó: “Yo voy a aprender a leer y a escribir”. Ambas comentaron que cuidarán mucho sus computadoras. “No tengo que llevarla al baño cuando me vaya a bañar porque se va a mojar, tampoco la tengo que golpear ni dejarla prendida y la voy a guardar en un estuche”, concluyó Camila.

Carina Andrada, mamá de Kiara, comentó que ayer y hoy su hija se despertó y levantó sin demoras. “Todo el año ha sido una lucha, pero estos días no tuve problema. Estaba muy ansiosa. Los niños tienen la cabeza muy abierta, se aburren de lo monótono de la escuela. Tener una herramienta como ésta, es un incentivo más para que quieran estudiar”, agregó.

En el momento del acto oficial, el gobernador Poggi se dirigió a los chicos para decirles que “por fin” ya tenían sus computadoras. “Ustedes hace tiempo que ven a otros niños del interior recibir sus computadoras. Fue así porque comenzamos en las localidades más alejadas. Cuando terminen el 6º grado se la llevan, es de ustedes. Ahora forman parte de nuestra política digital. Ponemos toda la capacitación a los docentes y deben facilitar su uso dentro de las aulas”, aseveró. Y aseguró que “San Luis tiene como fortaleza contar con conectividad gratuita” y de esta manera pueden acceder a una gran biblioteca universal: Internet.

“Estamos seguros de que esta herramienta mejorará la calidad educativa y ayudará al desarrollo de personas con valores y ciudadanos de bien. La ULP aporta proyectos y trabajamos junto con el Ministerio de Educación. Ponemos el plan de capacitación a disposición de todos los docentes para dotar de mecanismos, herramientas y estrategias a los educadores”, manifestó el rector de la ULP.

A esto el ministro de Educación añadió que contar con el Gobernador en cada una de las entregas marca los objetivos de la Provincia: “trabajar por los niños, jóvenes y adolescentes, y por la plena inclusión digital, sin distinción entre escuelas públicas y privadas”. A la vez que afirmó que estos objetivos muestran “el camino del progreso y el desarrollo” de San Luis.

La directora del Instituto Stoikheia, Gabriela Bodar, enfatizó que su casa de estudios vivió un momento histórico. “Mis niños de 1º grado hoy reciben su computadora y con esto complementaremos la búsqueda de excelencia en educación”. Y comentó que el nombre de su institución es en honor al primer libro de Euclides (Siglo III a.C). Stoikheia es un compilado de matemática, geometría y oratoria. “Su idea fue que al hombre le sirviera como un herramienta para su buen vivir. Esa es nuestra meta. Y el Gobierno hoy piensa en brindar las herramientas necesarias para que los individuos puedan incorporarse en un sistema de vida con calidad”, manifestó.

Mientras que Andrea Vega de Quiroga, directora de primario del colegio San José, señaló que “se concreta un sueño” para los chicos. “Esta herramienta nos abre un mundo diferente. Nuevas formas de comunicación, entretenimiento, pero, sobre todo, una ventana a un gran mundo de conocimiento que facilitará el proceso de aprendizaje de la vida escolar”, concluyó.

Informes: ciu@ulp.edu.ar

El Gobernador recibe el cariño de los chicos en cada escuela.

El Gobernador recibe el cariño de los chicos en cada escuela.

 
AUDIO – Gobernador Claudio Poggi

DESCARGAR MP3COMPARTIR EN FACEBOOK

 

VIDEO


DESCARGAR VIDEO HD