viernes, 05 octubre de 2012 | 18:28

Se jugaron torneos de ajedrez digital en la “Semana de la No Violencia”

Estudiantes de 4º, 5º y 6º año de la escuela “Carlos Juan Rodríguez” jugaron hoy partidas online en su escuela. Lo hicieron a través de la plataforma www.shirovonline.com

La escuela EPED Nº 3 “Carlos Juan Rodríguez” organizó hoy un torneo de ajedrez digital, en el marco de la “Semana de la No Violencia”. Participaron cerca de 90 chicos. El certamen se disputó en dos horarios: a las 9, chicos del turno mañana y, a las 15, alumnos del turno tarde. Estos torneos se llevaron a cabo en la plataforma ajedrecística www.shirovonline.com, que utiliza la Universidad de La Punta (ULP) para desarrollar sus actividades de ajedrez digital.

La iniciativa estuvo a cargo del instructor Pablo Rivero, coordinador de la región capital del programa Ajedrez de la ULP. En cada certamen participaron 45 niños, aproximadamente, de 4º,5º 6º grado. Algunos jugaron en el salón de eventos y otros en las sala de informática de la institución. La escuela “René Favaloro” también participó de la actividad.

Como parte de la propuesta, los alumnos recibieron trofeos y medallas. Además, a la institución invitada, se le regaló un tablero reciclado, realizado por alumnos de la escuela Carlos Juan Rodríguez.

Informes: ciu@ulp.edu.ar – Tel: 4452000-6089

Participaron cerca de 90 chicos.


Participaron cerca de 90 chicos.

Temas Relacionados